Costas: "Me aparecen imágenes cuando estoy durmiendo ganando la copa"
14 de octubre de 2024
Así lo manifestó Gustavo Costas entrenador de Racing, cuyo equipo jugará la semifinal de la copa sudamericana ante Corinthians de Brasil.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, aseguró que se le aparecen imágenes de su equipo ganando la Copa Sudamericana cuando duerme. A pesar de que el equipo aún no ha jugado la serie de semifinales contra Corinthians de Brasil, ya ha hecho historia al clasificar a esta instancia después de 27 años.
Un regreso esperado
La llegada a las semifinales marca un hito significativo para Racing Club, que no alcanzaba esta fase en un torneo internacional desde hace más de dos décadas. La última vez que el equipo llegó tan lejos fue en una época en la que Costas aún era jugador.
A una semana del partido de ida en el Arena Corinthians de São Paulo, Costas se mostró optimista. “Entramos en la historia al haber vuelto a una semi después de 27 años, pero ahora queremos la gloria. A veces me aparecen imágenes cuando estoy durmiendo”, expresó.
"Entramos en la historia de #Racing al haber vuelto a una semifinal después de 27 años, pero ahora queremos la gloria. A veces me aparecen imágenes cuando estoy durmiendo".
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) October 14, 2024
? Gustavo Costas en @KCH_FM. pic.twitter.com/GzK5f8ainE
La meta de ganar
El entrenador, quien también dirigió a la selección de Bolivia, enfatizó la importancia de ganar un torneo internacional para Racing. “Desde el primer día que vine, el sueño es ganar la Sudamericana. Racing necesita algo internacional. Capaz que lo logramos o capaz que no”, comentó.
Costas confía en que el equipo tiene lo necesario para lograr el objetivo. “Estamos con mucha fe, con mucha fuerza. Si estamos juntos, lo vamos a lograr”, añadió.
Enfoque en el rival
Respecto a su próximo oponente, el Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, Costas expresó cautela. “Nos faltan tres partidos, tenemos que estar metidos de lleno. Corinthians no es un rival fácil para nada. Hoy ya no los hay. Tenemos que estar metidos de lleno”, afirmó.