Europa League encendida: ya están los cuatro mejores


17 de abril de 2025

Compartir esta nota en

El torneo entra en su recta final con partidos que prometen emociones fuertes.

Con la fase de cuartos de final concluida, la Europa League sigue su curso con los equipos que lucharán por el trofeo. Manchester United, Athletic de Bilbao, Tottenham y Bodo/Glimt dieron un paso más en la competencia tras eliminaciones llenas de suspenso, goles decisivos y remontadas inesperadas.

En Old Trafford, el Manchester United protagonizó un duelo inolvidable ante el Lyon, que terminó con un ajustado 5-4 a favor del conjunto inglés tras el alargue. Los goles de Manuel Ugarte Ribeiro, Diego Dalot, Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo y Harry Maguire le dieron la victoria al equipo de Erik ten Hag, que se repuso dos veces ante un rival que llegó a estar 4-2 arriba. Ahora, los Rojos se medirán en semifinales ante el Athletic Club de Bilbao.

Por su parte, el conjunto vasco se impuso por 2-0 al Rangers de Escocia y selló su clasificación con autoridad. Oihan Sancet abrió el marcador desde el punto penal en el cierre del primer tiempo, y en la segunda mitad, Nico Williams amplió la ventaja con un gran cabezazo tras un centro de Óscar de Marcos. El equipo dirigido por Ernesto Valverde fue ampliamente superior y se metió con firmeza en la próxima fase.

En otro de los cruces, el Tottenham de Cristian “Cuti” Romero logró un valioso triunfo como visitante ante el Eintracht Frankfurt. Con un penal convertido por Dominic Solanke, luego de una infracción sobre James Maddison revisada por el VAR, los Spurs ganaron 1-0 y liquidaron la serie tras el 1-1 en la ida. El equipo inglés mostró solidez defensiva y oficio para sostener la ventaja, con una destacada actuación del defensor argentino. Ahora se enfrentará al sorprendente Bodo/Glimt.

El equipo noruego dio el golpe en Roma. La Lazio había logrado igualar el 0-2 sufrido en la ida y se puso 3-0 arriba con goles de Noslin, Dia y una gran actuación colectiva. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final del alargue, Andreas Helmersen marcó el descuento que empató la serie en el global y forzó los penales. En la tanda, Bodo/Glimt fue más preciso: convirtió tres de sus remates y aprovechó los errores de Castellanos, Tchaouna y Noslin para quedarse con la clasificación.

Con el Manchester United, el Athletic de Bilbao, el Tottenham y el Bodo/Glimt luchando por la supremacía, todo está listo para que el torneo europeo se defina con los enfrentamientos más intensos.

Compartir esta nota en