A Boca se le escapó la clasificación a Cuartos en los penales


22 de agosto de 2024

Compartir esta nota en

Tras un partido accidentado, donde jugó 89 minutos con un hombre menos, perdió dos a uno ante Cruzeiro. En la definición falló Merentiel.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder por 5 a 4 en la definición por penales contra Cruzeiro de Brasil. El encuentro de vuelta de los octavos de final culminó con una derrota de 2-1 para el equipo argentino en los noventa minutos reglamentarios.

 

Desde el punto de penal, Cruzeiro convirtió sus cinco tiros. El último remate de Boca, ejecutado por Miguel Merentiel, se fue desviado, lo que permitió a Cruzeiro avanzar a la siguiente ronda. En el partido, los goles brasileños fueron marcados por Matheus Henrique y Walace, mientras que Milton Giménez descontó para Boca.

 

El partido comenzó de manera difícil para Boca cuando Luis Advíncula fue expulsado al minuto de juego por un pisotón a Lucas Romero. A partir de esa situación, el equipo argentino se vio obligado a ajustar sus posiciones mientras Cruzeiro tomó el control del partido y rápidamente abrió el marcador.

 

Matheus Henrique anotó el primer gol del encuentro tras un error de Nicolás Figal y un rebote que otorgó el arquero Sergio Romero. Poco después, Walace amplió la ventaja con un remate desde fuera del área que, tras un desvío, entró por el palo izquierdo de Romero.

 

Boca comenzó a mostrar mejoría a medida que avanzaba el primer tiempo. Milton Giménez tuvo una oportunidad clara que se fue desviado. Cerca del final del primer tiempo, Boca logró descontar gracias a un gol de Giménez, tras un centro de "Pol" Fernández y una asistencia de Cristian Lema. Con este tanto, el partido se igualó en el global y se definió en los penales.

 

En el segundo tiempo, las jugadas de peligro se intensificaron. Cristian Medina desbordó por la izquierda y su pase atrás a Giménez se fue por encima del travesaño. Cruzeiro también tuvo oportunidades, pero el arquero "Chiquito" Romero salvó a Boca en varias ocasiones.

En los minutos finales, Boca tuvo una chance clara para asegurar la clasificación. Marcelo Saracchi recuperó una pelota y, tras correr por la banda, decidió pasarla a Merentiel. El remate del delantero uruguayo fue despejado por un defensor en la línea.

En la tanda de penales, ninguno de los arqueros logró detener los disparos. El disparo de Merentiel, el quinto y decisivo, se fue por encima del travesaño, permitiendo a Cruzeiro avanzar a cuartos de final. El próximo rival de Cruzeiro será Libertad de Paraguay, que también avanzó tras una definición por penales.

 

 

Compartir esta nota en