A Lanús se le escapó la victoria ante Sarmiento y puso en riesgo la punta


04 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Zubeldía resignó dos puntos con la igualdad sobre la hora de la visita que fue perjudicada con el gol de José Sand

Lanús tenía una nueva victoria en el bolsillo que le permitía defender la punta de la Liga Profesional de Fútbol, pero en la última jugada, un error y un penal cambiaron el panorama en el 1-1 ante Sarmiento, como local, por la décima fecha.

José Sand, en fuera de juego, abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo y Gabriel Alanís, de penal, igualó para Sarmiento en el cuarto minuto adicionado.



El resultado se ajustó a lo que hicieron en la cancha del Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El local jugó un partido discreto, mientras que los de Junín, con mayor orden táctico, se pusieron a la altura ante uno de los punteros.

El primer tiempo fue para el olvido y recién en la segunda etapa se produjeron las situaciones de peligro en cada área.

Lucas Acosta evitó el primer gol de Sarmiento en la ejecución del tiro libre de Yair Arismendi. El arquero apeló a los reflejos para desviar la pelota. Lanús respondió con una jugada rápida iniciada por Alexander Bernabei en continuidad con José López, quien cedió para Sand. El correntino definió al ángulo, pero el balón dio en la parte externa de la red.

Tomás Belmonte encontró un espacio en la cerrada defensa juninese para Sand, pero éste estaba al menos un metro fuera de juego. El asistente Hernán Maidana no lo advirtió y todo Lanús festejó el décimo tanto del goleador del campeonato. Un error grosero que todo Sarmiento protestó, con mucha razón.

Alanís estuvo cerca del empate con un puntazo en el área luego de un rebote que expuso la desatención de Lanús en defensa. Su remate se fue por encima del travesaño. Sarmiento hizo más méritos para la igualdad con un tiro libre ejecutado por Julián Chicco que Acosta desvió al córner.

Una mala definición de Bernabei privó a Lanús de liquidar al partido. Recibió entre los centrales, tiró la gambeta larga ante Manuel Vicentini, pero falló en el tiro cruzado.

En la última, Alanís envió el centro al área para el ingresado Luciano Gondau, quien recibió una infracción de Diego Braghieri. Penal sin discusión que Alanís transformó en gol.

El resultado lo dejó a Lanús como único puntero, pero si Talleres vence a Patronato lo superará por dos puntos. 

En la próxima fecha, Lanús visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Huracán.

 

 

Compartir esta nota en