Adiós, Seba Pordomingo


18 de diciembre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En Relatorxs lamentamos profundamente la partida del amigo Sebastián Pordomingo, un gran profesional y entrañable persona.

La alegría por el triunfo de Lionel Messi y compañía en Qatar nos duró poco. De repente, nos enteramos del fallecimiento de Sebastián Pordomingo, un joven periodista, con alma y vocación de relator, quien se inició en esta profesión con algunos de los que componemos la familia de Relatorxs.

Seba era un pibe sencillo, familiero y bonachón que vivía por y para el relato de fútbol. No importaba el medio. Chico o grande. Su segunda casa era un estadio de fútbol. Lo hizo desde chico en su Quenumá querido, en la provincia de La Pampa, y esa pasión gigante le deparó un lugar en el equipo deportivo de Víctor Hugo, a mediados de los 2000, a través de un concurso organizado en Radio Continental. 

Su muerte nos duele. A sus 38 años tenía mucho más para dar. Su voz podía escucharse por radio La Red, cada vez con más frecuencia, ya sea como relator del partido principal o bien en una conexión. Y escucharlo, para quienes lo conocíamos, era sentirse un poco orgullosos por el pibe que dio sus primeros pasos en Continental, de la mano de Víctor Hugo, y actualmente se consolidaba en La Red.

Su referente era Víctor Hugo, sin dudas, pero su otro espejo relator inmediato era Osvaldo Wehbe. Con el "Turco" también aprendió muchísimo porque a la hora de los consejos, Osvaldo era extremadamente generoso. Y es increíble pensar que "Sebita" y el "Turco" ya no están. Como tampoco el compañero Alejandro Sonich, ni el entrañable Rodrigo Munilla. Profesionales increíbles, seres humanos maravillosos.

Seba, la familia de Relatorxs te despide con congoja. Porque tenías mucho más para dar. En el relato, pero también en la vida. Siempre fuiste una persona siempre atenta a la dificultad que el otro pudiese atravesar. Cordial y de lindos modales, el respeto era una de tus destacadas cualidades. Tu partida nos entristece el alma. Es una trompada limpia al corazón.

Querido Sebastián Pordomingo, será hasta pronto. Hoy el "Barba" tuvo a otro relator de lujo a su lado para gritar los goles de Leo y narrar las atajadas de "Dibu". No te olvidaremos nunca.

 

Compartir esta nota en