Argentina sufrió una dura derrota contra Eslovenia en la tarde inspirada de Doncic
26 de julio de 2021
El equipo de Sergio Hernández cayó 118-100 en su primer partido por el grupo C
El seleccionado argentino de basquet cayó 118-100 ante Eslovenia en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en una jornada que tuvo a Luka Doncic como la gran figura con 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
El equipo albiceleste, último subcampeón mundial en China 2019, no encontró el ritmo del partido en ningún momento y perdió sin atenuantes ante un rival que tuvo al jugador de Dallas Mavericks como determinante.
"Se merecieron esta victoria. Jugamos mal y tenemos que mejorar un montón de cosas si queremos ser competitivos. Esto no cambia si hubiésemos ganado. Hay que mantener las cosas que hicimos bien y mejorar lo que hicimos mal", expresó Luis Scola, máximo anotador argentino con 23, en la zona mixta luego de la dura derrota. El cordobés pasó a Wlamir Marques en el cuarto lugar de la tabla histórica de anotadores en los Juegos Olímpicos.
Argentina aceleró en ataque y en busca de mayor agresividad, pero estuvo lejos de encontrar una solución. Con el correr de los minutos se fue desdibujando, mientras Doncic no paraba de creer y convertir.
Los números bajos de la Argentina explican la dura derrota: muy flojo en el tiro de triples (5/31) y baja efectividad en los rebotes (32-59).
La amplia diferencia en el resultado ante los eslovenos, que disputan su primer Juego Olímpico, también preocupa de cara al futuro en busca de la clasificación a la siguiente fase.
El Grupo C continuará el jueves para la Argentina con el partido ante España donde el equipo dirigido por el "Bocha" Hernández intentará reencontrarse con su mejor versión.