Argentina ya conoce a sus rivales en la Copa América Femenina 2025


19 de diciembre de 2024

Compartir esta nota en

La “Albiceleste” integrará el Grupo A junto a Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.

La Copa América Femenina 2025 está a la vuelta de la esquina y la Selección argentina femenina de fútbol ya conoce a los equipos con los que competirá en la fase de grupos. El sorteo realizado este 19 de diciembre de 2024 definió que la “Albiceleste” integrará el Grupo A junto a Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.

La fase de grupos y los rivales de Argentina

El torneo se disputará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto de 2025 y será la novena edición de la Copa América Femenina. En esta ocasión, el Grupo A está compuesto por Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. Por su parte, Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia conforman el Grupo B.

La Copa América Femenina, que se juega desde 1991, ha sido históricamente dominada por la selección de Brasil, que ha ganado ocho de los nueve títulos disputados. El único título que se le escapó a las brasileñas fue en 2006, cuando Argentina logró consagrarse campeona tras vencer a Brasil 2-0 en la final.

Una apuesta importante para la Selección Argentina

En esta nueva edición, los equipos jugarán todos contra todos dentro de sus respectivos grupos en la fase inicial. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se definirá a los finalistas. Además del título, el certamen otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028, lo que le otorga aún más importancia a la competencia.

Argentina llega al torneo ubicada en el puesto número 33 del ranking FIFA, con un historial reciente positivo en la Copa América Femenina. En las dos ediciones anteriores del torneo, la selección argentina logró el tercer lugar, lo que le permitió obtener la clasificación a los Mundiales de 2019 y 2023.

El regreso a Ecuador

La Copa América Femenina regresa a Ecuador después de 11 años. En 2010 y 1995, el país andino fue anfitrión del torneo y, en ambas ocasiones, la selección argentina terminó en la cuarta posición. Este antecedente marca un desafío importante para la “Albiceleste”, que buscará mejorar su desempeño histórico en territorio ecuatoriano y consolidarse como una potencia en el fútbol femenino sudamericano.

Compartir esta nota en