Atlético Tucumán venció a Independiente y se ilusiona


02 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El club de Avellaneda sufrió la derrota por partida doble porque se quedó afuera de los clasificados

Atlético Tucumán venció a Independiente por 1-0 en Avellaneda en la penúltima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se ilusiona con un lugar en los cuartos de final.

El delantero Leonardo Heredia (PT 44m) anotó el único gol del partido en el Libertadores de América.

El Decano fue superior a Independiente. De principio a fin resultó práctico porque sin ejercer un control total del partido, atacó cuando debía y sacó rédito.

Atlético sufrió muchas bajas, pero estuvo atento y concentrado desde el principio cuando al minuto dispuso de la primera situación con un centro de Agustín Lagos que Javier Toledo no interceptó en el área.

Independiente, dirigido por Pedro Monzón ante las ausencias de Julio Falcioni y Omar Píccoli, generó peligro con el remate del colombiano Andrés Roa (17m) cuando tenía pase con un desmarcado Silvio Romero.

Lo mejor del partido sucedió en los instantes finales del primer tiempo. A los 41, Lagos definió mal, con todo a disposición, y entregó la pelota a las manos del uruguayo Sebastián Sosa.

Independiente contestó a los 42 con otro remate de Roa que se fue al córner. Desde esa jugada nació el único gol del encuentro. Independiente, que dejó de lado la línea de cinco en el fondo para este compromiso, no volvió en la contra y quedó descolocado. Ramiro Carrera, ante la salida desesperada de Sosa, envió el centro que encontró la cabeza de Heredia para el 1-0.

Un minuto después, Atlético estuvo cerca del segundo cuando Guillermo Ortíz estrelló la pelota en el travesaño luego de una pelota parada.

Independiente nunca se recuperó más allá de los ingresos de Alan Velasco y Lucas González para el segundo tiempo y Atlético manejó con comodidad el partido; no se complicó. El Rojo exhibió cierto desgaste físico, mientras compite en Copa Sudamericana y recupera jugadores por contagios de coronavirus.

La derrota dejó al Rojo fuera de la zona de los clasificados en la zona 2 a raíz de la victoria de Unión de Santa Fe. El club de Avellaneda reúne 17 puntos y quedó a uno de Unión. En tanto, el Decano alcanzó las 15 unidades y se ilusiona de cara a la última fecha, aferrándose a una mínima esperanza de clasificación.

Independiente visitará a Huracán en la próxima jornada y Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia.

Compartir esta nota en