Belén Casetta quedó lejos de la final de los 3.000 metros con obstáculos


01 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La marplatense acusó una lesión muscular que le impidió competir en óptimas condiciones físicas

La argentina Belén Casetta quedó lejos de pasar a la final de los 3.000 metros con obstáculos de atletismo, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al terminar antepenúltima en su serie eliminatoria, la primera que se disputó hoy por la disciplina.

Casetta estableció un tiempo de 9.52.89, lejos de la ganadora de la serie, Winfred Yavi (Bahrein), con 9.10.80.
Los otros dos boletos directos para la final de la especialidad quedaron en manos de Peruth Chemutai (Uganda, segunda con 9.12.72) y Emma Coburn (Estados Unidos, tercera, 9.16.91).
La final se completará con las ganadoras de las series 2 y 3 y los seis mejores tiempos restantes, según informó Agencia Télam.

Belén Casetta, marplatense de 26 años de edad, quedó lejos de su mejor registro, 9.25.99 (récord argentino y sudamericano). Y tampoco pudo superar la marca de Río de Janeiro 2016, su anterior participación olímpica, cuando fue 45ta con 9.51.85.

Con la eliminación de Casetta, solamente quedan tres representantes argentinos en el atletismo olímpico de Tokio: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, que competirán en maratón. Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), que también está en Japón, no pudo participar tras contagiarse de covid-19.

“Se me contracturó el gemelo derecho y no pude más. Sólo quise terminar. Siento bronca porque justo esto me pasó acá. Me quiero olvidar de esto lo más rápido posible”, dijo Casetta, para manifestar también que vivió una “sensación estresante” durante su estadía en la Villa Olímpica de la capital japonesa, a partir de la situación que se dio con su colega Germán Chiaraviglio, quien arrojó resultado positivo en coronavirus y no pudo competir en salto con garrocha.

“Tuve nervios todos los días para que no me diera (resultado) positivo (de coronavirus). Ahora me vuelvo a casa y quiero olvidarme de todo”, insistió en conferencia de prensa, apenas concluida la prueba

Compartir esta nota en