Boca dejó pasar la chance en el final y empató con Independiente
28 de marzo de 2021
El colombiano Villa marró un penal en el cuarto minuto adicionado porque el uruguayo Sosa desvió su remate
Boca dejó pasar hoy la chance de vencer a Independiente sobre el final con el penal del colombiano Sebastián Villa que fue desviado por el arquero uruguayo Sebastián Sosa en un clásico de dientes apretados y algunas situaciones desperdiciadas que finalizó 1 a 1.
El volante Gastón Togni (PT 25m) adelantó a Independiente en el marcador y el defensor peruano Carlos Zambrano (ST 10m) estampó de cabeza la igualdad para Boca.
El resultado mantiene a Boca afuera de la zona de clasificación a los cuartos de final al cabo de siete fechas en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que Independiente continúa como escolta de Vélez.
El comienzo del clásico número 200 fue entretenido con la chance de Nicolás Messiniti ante Esteban Andrada y la contra de Boca que terminó con el remate en el palo del colombiano Sebastián Villa con un rebote que Gonzalo Maroni no capitalizó.
Sebastián Palacios se erigió como la mejor carta de ataque de Independiente, indecifrable para la defensa de Boca, y encontró en Lucas Romero a un certero distribuidor de juego. Boca apostó a la velocidad de Villa y a la lucidez de Carlos Tevez para generar peligro, pero no mucho más.
El gol de Independiente se produjo con el desborde de Palacios ante Frank Fabra, el error de cálculo de Andrada en su salida para cortar el centro y el cabezazo de Gastón Togni.
El Rojo, que sufrió varias bajas en la previa, pudo haber ampliado la ventaja con otra buena acción de Palacios en el área, pero Jonathan Menéndez estuvo impreciso en la definición.
Boca se encontró con el empate con el gol de cabeza de Zambrano. Independiente marcó mal en un tiro de esquina, bien ejectuado por Mauro Zárate, y el peruano, sin marca, aprovechó la situación.
De ahí en más, Independiente y Boca se repartieron la posesión de la pelota y también sintieron el cansacio en los minutos finales. El Xeneize mejoró con los ingresos de Zárate y Almendra, mientras que Independiente depositó sus esperanzas en los arranques del colombiano Andrés Roa quien en su ingreso le dio fútbol al equipo de Julio César Falcioni.
El clásico fue disputado y por momento con pierna fuerte. Loustau se quedó corto con algunas decisiones porque las patadas de Insaurralde en Independiente y de Rojo y Zambrano merecieron la tarjeta roja.
Boca, con más empuje, acorraló a Independiente y en la insistencia encontró un penal a favor por la mano de Ayrton Costa. El defensor del Rojo sufrió un golpe que demoró la ejecución de Villa. El colombiano cruzó la pelota y Sosa, un paso adelantado, adivinó la intención.
A Independiente le quedó mejor el empate y Boca masticó bronca por el resultado en otro partido deslucido en el juego.
Boca, que reúne 10 puntos, recibirá a Defensa y Justicia el próximo sábado; e Independiente, con 13 unidades, visitará a Talleres de Córdoba.