Boca derrotó a Lanús y se recuperó del Superclásico
09 de octubre de 2021
El Xeneize venció 4-2 en La Bombonera luego del traspié sufrido con River en el Monumental
Boca Juniors venció a Lanús por 4-2 en el reencuentro con su gente en La Bombonera y se recuperó del traspié en el Superclásico ante River con algunos pasajes de buen fútbol.
Marcelo Weigandt (PT 31m), Agustín Almendra (PT 38m), Luis Vázquez (ST 5m) y Cristian Pavón (ST 45+3m, de penal) anotaron para el equipo de Sebastián Battaglia que alcanzó los 24 puntos en el campeonato. Ignacio Malcorra (PT 22m) y Diego Braghieri (ST 37m) descontaron para Lanús que se quedó en 26 unidades.
Con algunos cambios en el equipo, Boca fue a buscar a Lanús. Edwin Cardona, hasta su lesión, resultó utilitario en ataque con su buena pegada, mientras que Weigandt y sus proyecciones fueron un problema para un Lanús muy permeable en defensa.
Boca exhibió otra cara con respecto a la derrota mayúscula con River en el Monumental. Con su gente, tomó la determinación aunque Lanús pegó primero. Un desborde de José López ante Carlos Izquierdoz generó el centro atrás para Malcorra, quien definió de primera.
Con el correr de los minutos, Boca se adelantó mucho más en el campo, con incidencia de Almendra y Pavón, y llegó al empate con el remate de cabeza de Weigandt. El defensor definió sin marca y sin saltar.
El segundo gol de Boca desnudó las graves falencias de Lanús en defensa. Almendra avanzó hasta el área y sacó un remate cruzado a pesar de la estirada de Lautaro Morales.
Los primeros minutos del equipo de Battaglia en el segundo tiempo fueron productivos. La salida de Cardona y el ingreso de Aaron Molinas le dieron mayor verticalidad y la entrada de Vázquez por Orsini (lesionado) le aportó gol. El juvenil sacó provecho de un rechazo fallido de José Sand y definió con categoría. Muchos jóvenes de Boca vivieron su noche ideal en su primer partido en La Bombonera con público.
Boca se dedicó a los toques con el 3-1, pero Lanús llegó al descuento a través de Braghieri que le puso suspenso al resultado. Sin embargo, una supuesta infracción a Pavón se tradujo en penal por decisión de Pablo Echavarría. El 4-2 aseguró el triunfo para los Xeneizes.
En la próxima fecha, Boca visitará a Huracán y Lanús jugará el clásico del sur ante Banfield.