Boca eliminó por penales a un River digno y pasó a semifinales


16 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El Superclásico finalizó 1-1 en La Bombonera y se definió 4-2 desde los 12 pasos

Boca necesitó de los penales para vencer a un River diezmado por 15 casos positivos de coronavirus y de esa manera accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en donde tendrá a Racing Club como rival.

Carlos Tevez abrió el marcador (PT 11m) y Julián Álvarez empató para River (ST 23m). En los penales, Boca ganó con las conversiones de Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini (marró Edwin Cardona) y para River anotaron Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (fallaron Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio).

El contexto fue desfavorable para River, pero por momentos jugó mejor que Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo nunca se hizo dueño de la pelota y se mantuvo fiel a su idea de esperar, a pesar que su rival tenía ausencias notorias entre los titulares.

Boca se puso en ventaja con un error de River en defensa. Angileri y Casco no cubrieron el ala izquierda, apareció Medina para un centro a Tevez quien en la jugada previa cometió infracción a Jonatan Maidana. Ni el árbitro Facundo Tello ni el asistente Julio Fernández (quien reemplazó a Juan Pablo Belatti) observaron una clara falta. El "Apache" definió con el hombro y puso el 1-0.

El debut del juvenil Leonardo Díaz en River fue uno de los focos de atención. El reemplazante de Franco Armani lució nervioso, con lógica, en los primeros minutos, luego se asentó y durante la segunda etapa tapó dos buenas pelotas ante Tevez y se mostró más seguro.

Boca, aún en ventaja, no profundizó sobre los errores de River que en la segunda etapa corrigió. Los ingresos de José Paradela por el lesionado Enzo Pérez y Lucas Beltrán encontraron mejor parado al equipo de Marcelo Gallardo que llegó al gol con un cabezazo de Álvarez.

El empate llegó en el mejor momento de River que de haber sido más incisivo en los metros finales hubiese logrado otro resultado. Sin dudas, fue muy digno lo del Millonario.

Boca generalmente tomó decisiones desacertadas en ataque y por momentos le pesó la responsabilidad frente a un River que por momentos arriesgó demás, fiel a su estilo.

Los penales, la vía predilecta de Boca para pasar a instancia finales, fueron un alivio. Boca pasó a las semifinales, pero sabe que la imagen fue pálida. Logró el cometido de cortar la racha de cinco eliminatorias seguidas ante River, incluida la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, pero con muy poco, dadas las circunstancias.

Compartir esta nota en