Boca impuso oficio para un triunfo clave ante Huracán


24 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La victoria 2-0 en Parque de los Patricios lo dejó en una buena posición de cara a la clasificación a cuartos de final

Boca Juniors impuso oficio ante un Huracán inofensivo, por falencias propias y mérito del rival, para el triunfo 2-0 en el Tomás A. Ducó que lo dejó muy bien parado de cara al tramo final de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en busca de los cuartos de final.

El delantero Franco Soldano, tantas veces criticado por los hinchas xeneizes, aportó el primer gol (ST 3m) y el ingresado Gonzalo Maroni (ST 45+4m) señaló el segundo para una victoria sin fisuras.

El primer tiempo fue parejo. Boca, que venía de ganar en la altura de La Paz por Copa Libertadores, intentó imponer juego a través del mediocampo poblado de pibes como Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra, de buena producción en los últimos partidos.

Huracán estuvo atento a ese circuito y no permitió conexión, pero resignó ataque y solo inquietó con un centro mal calculado por el arquero Agustín Rossi.

Boca sintió el desgaste y Miguel Ángel Russo mandó a la cancha en el segundo tiempo a Leonardo Jara y Nicolás Capaldo por Varela (quien debió ser expulsado a los 38 minutos por el árbitro Silvio Trucco) y Julio Buffarini, titulares en Bolivia. 

Jara interceptó un rebote en el medio, cedió a Sebastián Villa, la carta del gol ante The Strongest, quien sacó un remate potente que complicó al arquero Sebastián Meza. El rebote fue capitalizado por Soldano por oportunismo.

Al minuto, Meza, quien se golpeó la cabeza con el palo en el gol de Boca, salvó a Huracán con la tapada ante Capaldo.

Boca, que tuvo el regreso de Cristian Pavón después de una larga inactividad, controló el partido desde entonces con un Huracán que nunca encontró el camino al gol. El Globo ni siquiera pateó al arco y tampoco dispuso de la pelota detenida, una herramiento efectiva, porque no generó aproximaciones. Juan Garro, Nicolás Cordero y luego Diego Mendoza fueron absorvidos por la marca. 

Solo Norberto Briasco se mostró inquietante en Huracán, pero sin la compañía adecuada.

La única jugada de peligro del Globo apareció a los 42 minutos con un cabezazo de Mendoza que pasó cerca del palo.

El segundo gol de Boca desnudó el flojo nivel de Huracán y la concentración del equipo de Russo. Frank Fabra hizo un saque lateral para la habilitación de Maroni quien en su trayectoria al arco no encontró oposición y definió ante Meza.

Boca, con poco, lo ganó bien, no necesitó exclusivamente de Carlos Tevez, y sumó otro buen resultado para robustecer la confianza. Huracán, con la vuelta de Frank Kudelka recuperado de coronavirus, quedó muy lejos en su intento de avanzar en la zona 2.

El Xeneize, que lleva 27 años sin perder en el Tomás A. Ducó, cerró una gran semana con el 1-0 en La Paz ante The Strongest, que cortó una sequía de 51 años sin triunfos en la altura, y la victoria sin sobresaltos en Parque de los Patricios.

En la próxima fecha, Boca, que reúne 19 puntos (a tres del líder Vélez), recibirá a Lanús y Huracán (12) visitará a Talleres de Córdoba.

Compartir esta nota en