Boca recupera a dos referentes para enfrentar a Independiente
13 de mayo de 2025
El Xeneize se prepara para los cuartos de final del Torneo Apertura con la recuperación de figuras clave y varios cambios posibles en el once titular.
Partido confirmado en la Bombonera
Boca Juniors disputará los cuartos de final del Torneo Apertura ante Independiente el próximo lunes 19 de mayo, desde las 21:30, en la Bombonera. Será un cruce de alto voltaje frente a un adversario que viene de eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo dirigido por Mariano Herrón se enfocó en el arranque de la semana en la planificación de este compromiso, luego de haber disfrutado de dos días de licencia tras la clasificación.
Vuelven dos piezas importantes
El entrenador interino de Boca, que permanecerá en el cargo hasta el final de la participación en el certamen, recibió el visto bueno médico para contar nuevamente con Ander Herrera y Edinson Cavani. Ambos se recuperaron de sus respectivas lesiones y podrían reaparecer ante el Rojo. También sumó buenas sensaciones Milton Giménez, quien jugó unos minutos ante Lanús y podría entrar desde el arranque.
El caso de Herrera es el más alentador. El vasco completó su recuperación tras un desgarro en el cuádriceps derecho que lo marginó por más de un mes. Su último partido fue a fines de marzo y no participó del Superclásico ni de otros cinco encuentros oficiales. “Está al 100% en lo físico y, si Herrón considera que está a punto en lo futbolístico, podría meterse en el once titular en lugar de Tomás Belmonte”, se informó.
?Informa @tato_aguilera que EDINSON CAVANI aún NO SE SUMÓ al GRUPO y está EN DUDA su presencia para el partido ante Independiente el lunes 21.30 en #LaBombonera. pic.twitter.com/XkCWWqSWBP
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) May 13, 2025
Por su parte, Cavani, que sufrió una lesión en el gemelo ante Estudiantes, completó tres semanas de rehabilitación. “El Matador lleva tres semanas de rehabilitación y pide pista”, señalaron desde el entorno del club. El uruguayo trabajó por su cuenta incluso durante los días de descanso para llegar al partido. Todo indica que arrancará en el banco de suplentes y podría ingresar en el complemento.
Cambios y novedades en el equipo
Luis Advíncula no estará disponible por un esguince de rodilla sufrido durante un entrenamiento. Por ese motivo, Lucas Blondel continuará como lateral derecho. Otro que se perfila para seguir en el once es el chileno Williams Alarcón, quien se destacó en la serie ante Lanús y convirtió un penal en la tanda definitoria.
El probable once inicial para enfrentar a Independiente sería: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera (o Tomás Belmonte), Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez. Alan Velasco, titular en el último encuentro, saldría del equipo.
Posibles escenarios para semifinales
El domingo, Rosario Central y Huracán definirán al posible rival de Boca en semifinales. Si gana Central, el encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito. Si clasifica Huracán, la semifinal se disputará en la Bombonera. También quedaron definidos los demás cruces de cuartos: Argentinos Juniors recibirá a San Lorenzo el lunes a las 19, y River enfrentará a Platense el martes a las 20:30 en el Monumental.