¡Cariocazo! Racing fue una máquina y aplastó a Botafogo
28 de febrero de 2025
La Academia -campeón de la Sudamericana- había vencido al carioca -campeón de la Libertadores- por 2 a 0 en Avellaneda y consiguió el mismo resultado en Río de Janeiro, para lograr un estruendoso 4 a 0 final.
Lo que tenés que saber:
- Racing se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2025.
- El equipo argentino logró un 2-0 en el Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro, tras el mismo marcador en el partido de ida.
- Matías Zaracho y Bruno Zuculini marcaron los goles de La Academia.
- La defensa de Racing, liderada por Gabriel Arias, evitó cualquier intento de remontada de Botafogo.
- El arquero local, John, fue clave para evitar una goleada mayor.
Racing no dejó margen para sorpresas
En un partido donde la supremacía de Racing se hizo evidente desde el principio, el equipo de Gustavo Costas mostró una gran solidez. La formación argentina dominó la pelota, aprovechando cada espacio dejado por la defensa local. Maxi Salas, quien estuvo muy activo por la izquierda, creó varias situaciones de peligro. Sin embargo, fue el arquero John quien se destacó como la gran figura del primer tiempo, frustrando los intentos de Salas, Nazareno Colombo y Luciano Vietto.
LA IDA
Primer gol de Zaracho, el inicio del fin para Botafogo
En el segundo tiempo, la entrada de Matías Zaracho por Luciano Vietto comenzó a rendir frutos rápidamente. A los cuatro minutos, tras un disparo de Gastón Martirena que fue rechazado, Zaracho se encargó de colocar un remate al segundo palo que terminó siendo el primer gol del encuentro. «Golazo de Zaracho para Racing ante Botafogo» y la ventaja de La Academia parecía casi definitiva.
LA VUELTA
Zuculini pone el broche de oro para Racing
El segundo gol llegó a los 23 minutos, cuando Bruno Zuculini, tras una magistral asistencia de Martirena, controló el balón de pecho y definió con un potente remate que se coló al primer palo del arquero rival. La jugada dejó sin opciones a Botafogo, que no logró encontrar reacción ante la superioridad de Racing. «Zuculini estiró la ventaja para Racing con un golazo» y sentenció el partido.
A pesar del fervor en las gradas, Racing no cedió terreno y mantuvo su dominio hasta el pitazo final, celebrando con euforia su merecido título de la Recopa Sudamericana 2025.