Libertadores: Central goleó a Caracas y deberá ganarle a Peñarol para clasificar
16 de mayo de 2024
El "Canalla" se jugará el resto en la última fecha de la fase de grupos, cuando visite a Peñarol de Uruguay, que también quiere un cupo en los octavos de final.
Rosario Central ha renovado sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Esto se debe a su victoria en casa contra el Caracas Fútbol Club de Venezuela por 4 a 1. El partido, que tuvo lugar en Arroyito, fue válido por la quinta fecha del grupo G.
Los goles del equipo rosarino fueron obra de Maximiliano Lovera, Agustín Módica (quien anotó dos veces) y Francesco Lo Celso. Ahora, el equipo depende de sí mismo para continuar en la competencia. Por otro lado, Ender Jesús Echenique logró descontar para el equipo visitante cuando iban perdiendo 3 a 0.
A pesar de quedar en tercer lugar, Central se jugará todo en la última fecha de la fase de grupos. En esa fecha, visitará a Peñarol de Uruguay, que también busca un lugar en los octavos de final. Mientras tanto, Atlético Mineiro de Brasil tiene prácticamente asegurado el primer puesto y la clasificación.
Como era de esperarse, Central tomó la iniciativa y no tuvo mayores problemas para superar a Caracas, que marcha último en la zona sin haber ganado ningún partido. Aunque el equipo venezolano resistió la presión del local durante la primera media hora, todo su esquema se derrumbó con el impresionante gol de tiro libre de Lovera.
Antes de que Caracas pudiera reaccionar, Módica amplió la ventaja tras una gran jugada de Campaz por la izquierda. De esta manera, al final de la primera parte, el equipo rosarino ya había definido el partido ante un rival muy limitado, que solo apostó al contragolpe.
El tercer gol, nuevamente de Módica, sirvió para ampliar la diferencia. Caracas logró descontar cerca del final gracias a Echenique. Y ya en tiempo de descuento, el recién ingresado Lo Celso completó la goleada.
Aquí está la síntesis del partido:
Rosario Central 4 - Caracas FC 1. Estadio: Rosario Central. Árbitro: Roberto Pérez Gutiérrez (Perú).
R.Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonathan Gómez, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Agustín Módica. DT: Miguel Angel Russo.
Caracas: Wuilker Fariñez; Francisco La Mantia, Rubert Quijada y Bianneider Tamayo; Luis Cassiani, Daniel Padilla, Bryan Ortega y René Rivas; Manuel Sulbarán, Edwin Pernía y Danny Pérez. DT: Henry Meléndez.
Goles en el primer tiempo: 29m Lovera (RC); 33m Módica (RC). Goles en el segundo tiempo: 13m Módica (RC); 40m Echenique (CFC); 45m Lo Celso (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Roger Manrique por Quijada (CFC); 19m Ender Echenique por Sulbarán (CFC) y Armando Rivas por Pérez (CFC); 28m Juan Cruz Komar por Quintana (RC); 36m Richard Figueroa por Cassiani (CFC); 38m Francesco Lo Celso por Campaz (RC); 41m Tobías Cervera por Módica (RC).