Cerúndolo cayó ante Djokovic en los octavos de final de Roland Garros


03 de junio de 2024

Compartir esta nota en

Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.

En los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, Francisco Cerúndolo se enfrentó a Novak Djokovic. A pesar de una lucha intensa, Cerúndolo perdió en cinco sets por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6.

Cerúndolo tuvo un comienzo difícil, perdiendo el primer set por 6-1. Sin embargo, demostró su fortaleza al ganar los dos sets siguientes con autoridad y luchó valientemente en el cuarto.

A pesar de los esfuerzos de Cerúndolo, “Nole” demostró por qué es el número uno del mundo y cerró el partido con un 6-3 final. Djokovic elogió a Cerúndolo después del partido, diciendo: “Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor”.

Cerúndolo, el último argentino en carrera, tenía la esperanza de eliminar al serbio, número 1 del mundo y campeón defensor. Esto habría sido un hito, ya que han pasado 20 años desde que un compatriota pudo vencerlo en un torneo de este calibre.

Aunque las posibilidades eran reales, dado que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además venía de jugar un partido de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad indicaba que era una misión casi imposible.

La última vez que Djokovic perdió contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido de la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria. Desde entonces, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017. En ambos casos, el partido llegó al quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.

Compartir esta nota en