Aston Villa de "Dibu" cayó ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions
09 de abril de 2025
El conjunto inglés sufrió una derrota 3-1 en París y deberá revertir el resultado el próximo martes, si quiere acceder a semifinales.
El Aston Villa sufrió una derrota 3-1 frente al París Saint-Germain (PSG) en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Parque de los Príncipes. A pesar de mostrar una buena disposición en los primeros 45 minutos, el equipo de Birmingham no pudo sostener su ventaja y terminó sucumbiendo ante el poderío ofensivo del conjunto parisino.
Primer tiempo: Aston Villa aprovecha un error pero no sostiene la ventaja
El equipo de Unai Emery comenzó el encuentro con una estrategia ofensiva que generó oportunidades y mostró una propuesta de juego interesante. Aston Villa aprovechó un error en la salida del PSG y, a los 35 minutos, logró abrir el marcador. El mediocampista belga Youri Tielemans recuperó el balón en el centro del campo y, con un pase preciso, habilitó a Morgan Rogers. Este último no falló y marcó el 1-0 para los británicos.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Apenas cuatro minutos después, en el minuto 39, el PSG empató el partido con un gol de Désiré Doué. El extremo izquierdo francés ejecutó un disparo que descolocó al arquero argentino Emiliano Martínez, quien no pudo evitar el gol.
???#UCL pic.twitter.com/uT2NEX0nnf
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2025
El PSG marca la diferencia en el segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, el París Saint-Germain retomó el control del partido. Con la misma intensidad ofensiva, el equipo de Christophe Galtier logró ponerse en ventaja rápidamente. A los 4 minutos, el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia desbordó por la banda y, con un remate preciso, puso el 2-1 para el PSG.
El Aston Villa intentó reaccionar, pero las oportunidades generadas no fueron suficientes para nivelar el marcador. A pesar de algunas jugadas ofensivas que parecían peligrosas, las fallas defensivas terminaron costándole el partido.
Cuando todo parecía indicar que el partido concluiría con el 2-1, el PSG sentenció el encuentro en el tiempo adicional. En el minuto 45+2, Nuno Mendes, lateral izquierdo portugués, sorprendió al "Dibu" Martínez con un enganche y definió sin oposición para sellar el 3-1 definitivo.
Conclusiones: El PSG toma ventaja en la serie
El PSG logró una victoria importante en casa y tendrá una ventaja considerable de cara al partido de vuelta en Birmingham. A pesar de algunos destellos de buen fútbol por parte del Aston Villa, la defensa británica no estuvo a la altura y permitió que el equipo parisino explotara su potencial ofensivo. Ahora, el equipo dirigido por Unai Emery deberá trabajar para recuperar terreno en el próximo enfrentamiento y mantener vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales de la Champions League.