"Checo" Pérez festejó en el sorprendente GP de Azerbaiyán
06 de junio de 2021
El mexicano encontró la victoria en el final con los despistes de Verstappen y Hamilton
Sergio "Checo" Pérez se quedó hoy con el GP de Azerbaiyán en un final sorprendente y accidentado por el choque de su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, a falta de cuatro de las 51 vueltas programadas.
El mexicano logró su segunda victoria en Fórmula 1, la primera con Red Bull, con un tiempo de 3:33.686 y fue escoltado por el alemán y excampeón del mundo Sebastian Vettel con Aston Martin (+1.385) y el francés Pierre Gasly con Alphatauri (+2.762).
"Estoy tan, tan feliz por hoy. Normalmente Bakú es un circuito loco. Lo siento mucho por Max porque hizo una carrera increíble. Realmente se merecía la victoria", dijo Pérez a la prensa oficial de la F1.
"Checo" mantuvo la concentración durante toda la carrera, aguantó la presión de los favoritos y con perseverancia e inteligencia sumó un gran triunfo en Bakú. El mexicano se mantuvo estoico ante el embate del británico y séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton quien intentó arrebatarle el primer lugar en el reinicio.
El inglés se fue de largo en ese intento y finalizó 15to. Por lo tanto, no sumo puntos (101) y desaprovechó el despiste de Verstappen (sufrió en un reventón en el neumático trasero izquierdo) quien continúa como líder del campeonato con 105 puntos.
La séptima fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Francia, programada para el 20 de junio, en el circuito de Paul Ricard.