Colón derrotó a Estudiantes en un partido intenso
24 de octubre de 2021
El último campeón del fútbol argentino ganó 2-1 en Santa Fe
Colón de Santa Fe venció en su estadio a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un partido atractivo correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Eric Meza y Federico Lértora, uno en cada tiempo, marcaron para el triunfo "Sabalero"; mientras que el arquero de Colón, el uruguayo Leonardo Burián, en contra de su arco y en la etapa inicial, había señalado el empate transitorio para Estudiantes.
Con distintos planteos tácticos, pero con las mismas ambiciones, Colón y Estudiantes buscaron a su manera. Dentro de la paridad, Colón fue levemente superior y trató de imponer supremacía en el control del balón, con su tradicional juego de presión alta y buen manejo de la pelota y tuvo su premio a los 14 minutos, cuando Meza remató desde afuera del área por derecha y su disparo cruzado y bajo no pudo ser contenido por Mariano Andújar, quien erró en el cálculo.
Estudiantes intentó reaccionar y llegó a la igualdad a los 29 minutos, de manera fortuita, ya que luego de un muy buen disparo desde afuera del área grande por derecha de Fernando Zuqui, la pelota, tras pegar en el travesaño, chocó contra la espalda del arquero uruguayo Leonardo Burián y se convirtió en el empate del "Pincha".
La parte final fue con las mismas características y con la misma secuencia que la parte inicial, porque Colón, que mantenía una leve supremacía, se puso nuevamente en ventaja a los 13 minutos. Luego de una buena acción de ataque y una serie de rebotes, Federico Lértora capturó el balón en el sector derecho, fuera del área grande y con un espectacular remate que coló en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar anotó un golazo y el 2 a 1 para el "Sabalero".
El "Pincha" fue en búsqueda del empate, el partido se hizo de ida y vuelta y con llegadas en ambos arcos, pero no le alcanzó y Colón se quedó con una ajustada pero merecida victoria.
Con este resultado, Colón llegó a las 29 unidades y alcanzó la quinta posición; mientras que Estudiantes se quedó con 27 puntos y está octavo.
En la próxima fecha, Colón visitará el lunes en Paraná Patronato, desde las 19; al tiempo que Estudiantes recibirá el domingo a River Plate, a las 20.15.