Colón derrotó con superioridad a Platense en Vicente Lopez
27 de marzo de 2021
El partido lo relató Jorge Arcapalo con comentarios de Lautaro Gravano por Relatores
Colón de Santa Fe, que llevaba 41 años sin ganar en Vicente López, venció a Platense por 3 a 1 y se aleja cada vez más en la punta en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Curuchet abrió el marcador para Platense, pero Pierotti, Morello de penal y Delgado anotaron sucesivamente y pusieron cifras definitivas.
Entre los momentos de verticalidad de Platense y la prolijidad de Colón empezaron a armar un partido que, si bien no era entretenido tampoco aburría aunque los arqueros eran meros espectadores con 20 minutos de juego. Curuchet no pesaba en Platense y la ausencia por lesión del Pulga Rodríguez se notaba en el Sabalero.
Recién a los 28 minutos llegó la primera para Colon y fue con una escapada de Bernardi por derecha quien definió apenas desviado ante la salida de De Olivera. Platense intentó una respuesta con un desborde de Curuchet, pero por muy poco no pudo conectar Zeineddin, casi debajo del arco.
El Calamar volvió a tener otra chance a los 38 minutos en los pies de Curuchet quien le ganó en velocidad a Delgado (¿fue penal al delantero en el final de la jugada?) pero su remate fue bien controlado por las manos del seguro Burián
Así se fue consumiendo el tiempo con la sensación de partido flojo y un puntero del torneo que no hizo gran cosa para justificar ese lugar. Quizás por ello, con exactitud casi inglesa, Mauro Vigliano los mandó al descanso con el marcador en blanco.
En el comienzo del segundo tiempo aparecieron las emociones. Luego de un corner para Colón, se armó la contra con Sinisterra a la cabeza que habilitó a Curuchet. El delantero, antes de pisar el área, la clavo en un ángulo. A los dos minutos, el Calamar estaba en ventaja.
A los 11, Colón tuvo su chance con el ingreso de Farías por izquierda, pero el palo derecho de De Olivera le negó el empate. Ya era otra cosa el partido y no solo entretenía, sino que además era emotivo.
Al ratito fue Wilson Morelo quien tuvo la oportunidad, pero el arquero Calamar la mandó al córner. Lo ejecutó mal Colón y en la réplica casi lo tuvo Sinisterrra. El colombiano buscó más el penal que culminar la jugada y por eso se diluyó.
Y tanto buscó Colón hasta que se encontraron en el área Morelo y Farías para que el recién ingresado Pierotti, a los 19 minutos y de taco, empatara el partido. Golazo.
El juego se hizo de ida y vuelta y ambos equipos se convencieron de que podían aumentar. En cada réplica se notaba aunque Colón parecía más fino. En una de esas contras se escapó Wilson Morelo e Iribarren le cometió penal que el propio colombiano marcara el 2 a 1 en favor del Sabalero; iban 24 minutos.
Con el correr de los minutos Colón se animó, mientras que Platense no lograba romper ese cerco que había tejido el Sabalero que además buscaba peligrosamente de contra. De todas maneras, casi lo empata Curuchet a los 38 con una media vuelta que Burián mandó al córner.
Colón sentenció el partido a los 46 minutos luego de un desborde de Aliendro que Delgado empujó hacia la valla del vencido De Olivera.
Terminó siendo justo porque luego de un primer tiempo parejo, Colón fue el que supo reaccionar cuando empató el partido y torció claramente la historia para seguir cada vez más puntero e invicto.