"Con el tiempo nos daremos cuenta que hicimos algo grande para el país", dijo Del Mestre
03 de agosto de 2021
El fullback de Pucará habló en el regreso al país de Los Pumas 7s, ganadores de la medalla de bronce en Tokio 2020
Felipe Del Mestre admitió hoy que recién "con el tiempo" los integrantes de Los Pumas 7s se darán "cuenta de que se hizo algo grande para el país y para el rugby argentino", luego de la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"La verdad que nos damos cuenta que es algo muy grande lo que conseguimos, pero la ficha todavía está tardando en caer", le confió Del Mestre a "Noticias de Brown" tras el regreso de la delegación argentina a Buenos Aires.
"Recién cuando vaya pasando el tiempo iremos tomando dimensión de lo que pasó y de que hicimos algo grande para Argentina y para nuestro rugby", indicó el jugador del club de Burzaco.
Del Mestre, que el 25 del próximo mes cumplirá 28 años, es un jugador formado justamente en los "Rojos" y había llegado a Tokio como reserva, pero un ajuste reglamentario le permitió finalmente tener minutos en cancha.
"La verdad que es un orgullo ser el primer jugador de Pucará en disputar un Juego Olímpico, y encima volver con una medalla. Me llamaron todos desde el club y lo más lindo es compartir este momento con todos ellos", dijo Del Mestre.
"Nosotros sentimos muchas veces que el rugby es un poco chico y estamos permanentemente juzgados. Y es una pena que pase eso porque por culpa de unos pocos los demás estamos en jaque. Ojalá que con esta medalla la gente se acerque a este deporte, entienda lo que significa y respete a los deportistas, para que veas que predicamos otra cosa", enfatizó.