Costas se quejó del arbitraje: "Fue alevoso, no nos cobraron nada"
17 de marzo de 2025
Criticó la actuación del árbitro Nicolás Ramírez, en el clásico de Avellaneda, que terminó igualado 1 a 1.
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, no ocultó su malestar tras el empate 1-1 en el clásico ante Independiente, en el marco de la jornada 10 del Torneo Apertura. El entrenador argentino destacó la actitud de sus jugadores, pero también criticó de manera contundente la labor del árbitro Nicolás Ramírez, quien estuvo al frente del clásico de Avellaneda.
Un análisis del rendimiento de Racing
El entrenador se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, particularmente durante el primer tiempo, pero dejó en claro que faltó eficacia en los momentos clave. “Hicimos un primer tiempo bárbaro, nos faltó definirlo. Los clásicos son especiales, a veces no importa los puntos. Pero este sirve en el sentido que demostraron el compromiso que tiene por el club”, destacó Costas en conferencia de prensa. Sin embargo, dejó claro que el empate no era suficiente.
El técnico también reconoció que Racing no logró mantener el mismo nivel físico durante todo el encuentro. A pesar de la situación, valoró la entrega de sus jugadores, especialmente la de "Maravilla" Martínez, quien jugó los 90 minutos a pesar de no estar al 100%. "Es increíble que ‘Maravilla’ Martínez haya aguantado los 90 minutos. Estoy muy orgulloso y agradecido que jugaron hasta sin estar en condiciones", expresó Costas.
"ESTOY MUY ORGULLOSO Y AGRADECIDO A MIS JUGADORES QUE JUGARON HASTA SIN ESTAR EN CONDICIONES" ?
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) March 16, 2025
? GUSTAVO COSTAS pic.twitter.com/kmxdy5xfUn
Críticas al arbitraje de Nicolás Ramírez
A pesar de la buena disposición de su equipo, Costas no pudo evitar expresar su descontento con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Según su perspectiva, la labor del árbitro fue clave en el desenlace del partido. “No soy de meter excusas, pero no nos cobraron nada. Fue alevoso lo que nos está pasando. Después del partido con Boca se nos vino todo para atrás. No nos cobraron un solo foul”, apuntó el entrenador.
Costas no se quedó ahí y recordó algunas jugadas polémicas, como las caídas de "Maravilla" Martínez que, según su visión, no fueron sancionadas por el árbitro. “Los muchachos dejaron todo, como siempre. Maravilla se cayó dos veces y el árbitro no cobró nada. Pero bueno, creo que Independiente metió bien los cambios y nos superó en los últimos minutos”, agregó.
El entrenador de Racing también destacó el trabajo táctico de Independiente en los últimos minutos, señalando que, a pesar de las dificultades físicas de su equipo, los cambios del rival hicieron que el partido se equilibrara y terminaran igualados.