Cristiano: "La historia se escribe con resiliencia"


13 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Mensaje del portugués en su cuenta oficial de Instagram luego de las críticas por la eliminación en Liga de Campeones

El astro portugués Cristiano Ronaldo enfrentó las críticas por la eliminación de Juventus en la Liga de Campeones de Europa y se mostró enfocado en sus próximos desafíos deportivos porque "la historia se escribe con resiliencia".

"Más importante que el número de caídas que sufras en la vida es saber a qué velocidad y con qué fuerza te vas a levantar", escribió en inglés en su cuenta de Instagram, con 270 millones de seguidores, según informó Agencia Télam.

El luso, de 36 años, aseguró que tanto él como sus compañeros ya están "concentrados en el Cagliari (rival de mañana en la Serie A) y en la final de la Copa de Italia (en mayo contra el Atalanta)".

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo italiano con 20 tantos, se comprometió a luchar por "todo lo que se pueda aún tener éxito esta temporada", después de resignar el máximo objetivo.

Juventus fue eliminado por Porto de Portugal en los octavos de final de la Champions League y exfiguras del club de Turín apuntaron contra el antiguo jugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros.

"La historia no puede ser borrada, se escribe cada día con resiliencia, espíritu de equipo y mucho trabajo. Los que no lo comprenden, nunca tendrán la gloria y el éxito", concluyó Ronaldo.

Según 'Corriere dello Sport', Juventus pretende vender al crack portugués en el próximo mercado de pases y pediría 29 millones de euros. El problema es el salario que exigirá CR7, ya que en Turín gana 31 millones de euros netos por año una cifra que pocos clubes podrían permitirse pagar y que hoy es insostenible para el club italiano.

La llegada de Ronaldo a Juventus supuso numerosos beneficios económicos, como en merchandising (el club ganó 16 millones de euros en el primer año en venta de casacas), abonos y también en acuerdos con sponsors.

En lo que respecta a los abonos, no hubo aumento en el número de ventas pero el club pudo aumentar los precios, de 881 a 1.029 euros, lo que permitió alcanzar los 30 millones de euros con un 17 por ciento de aumento. La segunda temporada, aun contando con un fuerte impacto de Covid-19, fue incluso la de mayor rendimiento, con una contribución estimada en ganancias de 2,8 millones de euros en abonos y 4,7 millones de euros en entradas individuales.

El mayor aumento se dio con los sponsors ya que el acuerdo con Adidas, que ha renovado el contrato con condiciones mucho más favorables para CR7, pasó 23 a 51 millones de euros al año, más una prima pagada en 2018/19 de 15 millones de euros, mientras que el otro "patrocinador principal", Jepp, también mejoró el contrato gracias a Ronaldo.

Compartir esta nota en