Desde Italia revelan a dos jugadores citados por Scaloni
12 de enero de 2022
Los clubes italianos siguen confirmando a los convocados por el entrenador argentino.
#Molina and #Pèrez have been named in the latest @Argentina squad ? ?
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) January 11, 2022
Congratulations on your international call-ups, lads! ??? pic.twitter.com/3NSwLPeNEV
Nahuel Molina y Nehuén Pérez, de Udinese, fueron confirmados por su club este martes como nuevos convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los partidos frente a Chile y Colombia, del 27 de enero y el 1 de febrero, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
En una modalidad adoptada por los clubes italianos en los últimos días, ya habían sido confirmadas las citaciones de Paulo Dybala y Matías Soulé por parte de la Juventus y previamente de Hellas Verona por Giovani Simeone.
#Nazionali | @simeonegiovanni torna fra i convocati dell’@Argentina #HVFC https://t.co/x9Qtihr3vv
— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) January 10, 2022
La finalización formal requerida reglamentariamente por la FIFA se produce, para citar futbolistas que actúan en el exterior, 15 días antes del primer partido a disputar por una selección, y en este caso ese plazo se cumplirá mañana.
Por eso Scaloni arma una lista siempre extensa en la que "reserva" jugadores para la conformación del plantel definitivo, y con ello aprovecha para estar a cubierto de eventuales lesiones de los citados.
Y después, a pocos días del primer compromiso el director técnico decide el corte definitivo para quedarse con el grupo que afrontará la normalmente doble ventana de Eliminatorias.
En este caso las dudas se habían generado en los últimos días muy especialmente con las convocatorias de Lionel Messi, que viene de un proceso de coronavirus, y su compañero en Paris Saint Germain, Ángel Di María, que lo está cursando, aunque en ambos casos, y sobre todo en el del capitán, la decisión será de los futbolistas.
Ya Messi avisó que, pese a que Scaloni estaría dispuesto a otorgarle un descanso para estos juegos que tendrán lugar en los 2.300 metros de altitud de la desértica ciudad chilena de Calama y en el Mario Kempes cordobés, tomará una decisión en los próximos días, teniendo en cuenta también como se encuentre trabajando por entonces en PSG.
Otros tres jugadores que están en carpeta ya estuvieron en la selección mayor y ahora tendrían la oportunidad de volver, como son los casos de Lucas Ocampos (Sevilla, de España), Manuel Lanzini y Alexis Mac Allister, de West Ham y Brighton, ambos de Inglaterra, respectivamente, con buenos presentes en sus clubes.
Mientras tanto la Conmebol dio a conocer el árbitro del partido frente a Colombia, que será el brasileño Raphael Claus, de la misma nacionalidad que el que controlará el partido anterior frente a Chile, que será Anderson Daronco.
El grupo de trabajo de Claus lo compondrán como árbitro asistente 1, Bruno Pires; como asistente 2, Danilo Simon Manis; el cuarto árbitro será Magalhaes Nascimiento. mientras que el VAR estará a cargo de Wagner Reway y el AVAR de Rodrigo Dalonso.