Di Blasi: el recuerdo en los abrazos y el cariño eterno


07 de febrero de 2022

Compartir esta nota en

Este lunes se cumple un año de la partida de Adrián. Aníbal Fernández, Néstor Centra, Hernán Kodakian y Sebastián Kerle lo recuerdan desde el corazón y la emoción.

Adrián Di Blasi permanece en nuestros corazones. El "Gordo" no se fue, decíamos hace un año y lo seguimos repitiendo. Nuestro querido compañero relator -dicen que- falleció a los 54 años luego de haberle peleado mano a mano al coronavirus. 

"Hoy hace un año que murió Adrián Di Blasi, el gordo, un amigo del alma. Me ha roto el corazón su ausencia y la situación que le tocó vivir. Lo recuerdo con mucho cariño y no quiero hablar más porque me voy a poner a llorar. Es como si lo tuviera frente a mí, para darle un abrazo enorme", le confió Aníbal Fernández a Relatorxs. El ministro de Seguridad de la Nación, ferviente hincha de Quilmes, se mostró visiblemente emocionado ante la semblanza.

Por su parte, el maestro de periodistas Néstor Centra recordó que "al querido Adrián Di Blasi lo conocí en la campaña de San Lorenzo, en el Equipo Desafío, a principios de los 90, cuando compartimos espacio".

"Más tarde nos veíamos de manera permanente, yo trabajando en Radio Rivadavia y él siguiendo la campaña de Quilmes, a puro relato. Fue mucho tiempo de vernos, abrazarnos, de desearnos siempre lo mejor, y después Relatorxs nos terminó uniendo. La primera transmisión la hicimos juntos a fines de octubre de 2018", reflexionó.

"Después de muchos años nos reencotramos en un micrófono, él en los relatos y yo comentando", señaló Centra. "Luego hicimos muchas transmisiones juntos, donde hablamos de la familia (de su hija, su señora, su mamá), de los sueños, del recuerdo de su hermano. Siempre los sentimientos a flor de piel. Hasta se enojaba muchas veces con lo sucedido en el Fútbol para Todos, y esa bronca la canalizábamos en un ida y vuelta permanente, pero siempre pensando en su familia, sus amigos, la profesión, y en hacerlo lo mejor posible".

En este sentido agregó: "No se permitía tener un error, o llegar tarde. Así de profesional y humano era Adrián, y así siempre lo recordaré".

Por su parte, el ahijado profesional de Adrián y también relator Hernán Kodakian, no tuvo dudas en expresar que "Adrián es el ser humano: Él sabía que siendo creíble iba a lograr llegar al corazón de la gente. Adrián no negociaba valores. No tenía grises. No sabía mirar para el costado. Y por naturaleza era un hombre extremadamente solidario y atento a las necesidades del resto del mundo".

Y además agregó que "Adrián fue el profesional: Por siempre elegir ser ejemplo. Por pasión. Porque entendió, nos instruyó y convenció que no debíamos bajar jamás los brazos, invitándonos a prepararnos de forma permanente para estar sólidos y esperar nuestra oportunidad, quienes no somos el hijo de o tener la tarjeta de... Adrián es, fue y será, la bandera que es símbolo de pureza".

Para Sebastián Kerle, colega histórico de Adrián en las campañas de Quilmes, "Di Blasi era la pureza de la profesión. Muy noble, que amaba profundamente lo que hacía. Luchó mucho para tener un reconocimiento. Su lamentable fallecimiento lo potenció aún más. Quienes hace tantos años seguimos la campaña de Quilmes sabíamos que jugábamos con un Messi, un Bochini, un Maradona".

Agregó que estuvieron más de 30 años trabajando juntos, "en el día a día, en cada uno de los viajes y las ilusiones". Reconoció la paradoja de no entender que Di Blasi era "tan grande. En estos recordatorios está el significado de lo que nos dio. Ojalá que desde alguna parte él esté viendo todo este reconocimiento que le hacen sus compañeros, amigos y oyentes".

"Fue un gran tipo, excelente persona. Un amigo, un compañero, un hermano, un todo que hace un año que ya no está desde lo físico pero que indudablemente sigue estando en cada uno de nuestros corazones. Los que seguimos forjando ese sueño que tanto alimentaba Adrián. Ese sueño por llegar a los primeros planos y obtener un reconocimiento a nivel nacional, donde él llegó. Y en los oyentes, quienes notarán su ausencia y lo llevarán en su corazón".

Compartir esta nota en