Djokovic se perdería Wimbledon pero llegaría a los Juegos Olímpicos


05 de junio de 2024

Compartir esta nota en

Se debe a la lesión en la rodilla, por la cual iría a cirugía.

Novak Djokovic, el serbio que ostentará el título de N°1 del mundo hasta el próximo lunes, se sometería a una cirugía hoy debido a una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Aunque se perdería Wimbledon, se espera que llegue a tiempo para los Juegos Olímpicos de París.

Djokovic, reconocido como el jugador con más victorias en Grand Slam en la historia, había manifestado problemas en su rodilla durante el partido de octavos de final de Roland Garros contra el argentino Francisco Cerúndolo, a quien derrotó en cinco sets. Finalmente, decidió retirarse del torneo ayer debido a un desgarro medial en el menisco de su rodilla derecha.

Este incidente resultará en que Djokovic sea desplazado del N°1 del ranking ATP por el italiano Jannik Sinner el próximo lunes, ya que no podrá defender los 2000 puntos que obtuvo en Roland Garros el año pasado, donde se llevó el título.

Según informes, Djokovic se sometería a la cirugía hoy mismo y el tiempo mínimo de recuperación sería de un mes. Esto implica que se perderá Wimbledon, un torneo que ha ganado en siete ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), pero llegaría a tiempo para los Juegos Olímpicos, el único gran torneo que aún no ha ganado en su exitosa carrera.

El 2024 ha sido un año muy difícil para Djokovic, que no ha llegado a la final en ninguno de los torneos que ha disputado y, además, ahora se suma esta lesión en la rodilla que le hará perder ritmo y pone en duda su participación en el evento que era su gran obsesión este año: los Juegos Olímpicos.

Si logra llegar, sería la quinta participación de Nole en los Juegos Olímpicos, donde solo ha logrado obtener la medalla de bronce en 2008. Desde entonces, este evento siempre ha sido esquivo para él, ya que en 2012 el argentino Juan Martín del Potro le ganó el partido por el tercer lugar, en 2016 el mismo rival lo eliminó en la primera ronda y en Tokio 2020 volvió a perder el cruce por el bronce, esta vez frente al español Pablo Carreño Busta.

Compartir esta nota en