Dos goles y dos lesiones para los argentinos de Selección
28 de septiembre de 2021
Paulo Dybala y Lautaro Martínez dieron la nota goleadora en un nuevo fin de semana que volvió a tener a Italia como protagonista. Desgraciadamente, el cordobés de la Juventus y Juan Foyth salieron lesionados en sus respectivos partidos. Además, también hubo participación de compatriotas en Inglaterra, con Dibu Martínez “toreando” a Cristiano Ronaldo como principal atractivo, en Francia, Portugal, Países Bajos, Alemania, España y México, que a partir de esta edición, se suma a este repaso semanal.
En la Premier League inglesa Emiliano Martínez fue titular y una de las figuras de Aston Villa, que venció 1-0 en Old Trafford a Manchester United. Dibu mantuvo el arco invicto por tercera vez en el doble de partidos y estuvo picante en la última jugada del partido, al desafiar a Cristiano Ronaldo a que patee el penal que terminó fallando Bruno Fernandes. Por su parte, Emiliano Buendía, quien fue parte de la citación de Scaloni en la última triple fecha de eliminatorias pero que no estará en octubre con la selección, ingresó a jugar los últimos 15’ del juego.
Además, Giovanni Lo Celso y Cristian Cuti Romero estuvieron en el banco de suplentes de Tottenham en la derrota 1-3 ante Arsenal.
El líder de la Ligue 1 continua siendo Paris Saint Germain (PSG) que levantó el nivel y le ganó 2-0 a Montpellier. En el elenco parisino fueron titulares y tuvieron un buen partido Leandro Paredes y Ángel Di María, quien se retiró en los últimos 5’ y le cedió su lugar a Mauro Icardi. El delantero, pese a su buen rendimiento, no fue citado por Lionel Scaloni para disputar los próximos partidos de Argentina. El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, no fue convocado porque fue preservado para el partido de UEFA Champions League del martes, ante Manchester City. Asimismo, también en Francia, Walter Benítez, arquero que está siendo observado por el cuerpo técnico albiceleste, fue titular y mantuvo el arco cerrado por sexta vez en ocho partidos en la victoria de su equipo, Niza, 3-0 en casa del Saint-Etienne.
En Italia, uno de los primeros partidos de la fecha 6 de la Serie A fue el empate en dos entre Inter y Atalanta. El duelo de estos equipos tuvo, por supuesto, protagonistas argentinos porque en el Neriazzurri jugó Lautaro Martínez y en el equipo de Bérgamo lo hizo Juan Musso. El delantero abrió el marcador con un golazo apenas inició el partido y tuvo un buen rendimiento hasta que se retiró en el minuto 80; mientras que, el arquero salvó varias veces a su equipo cuando estaban arriba en el marcador pero no pudo sostener la victoria. Además, José Luis Palomino fue titular en la visita y se retiró lesionado.
Juventus venció 3-2 a Sampdoria; Paulo Dybala, capitán de los vencedores, jugó solo 20’ hasta que se tuvo que retirar por una lesión en el muslo izquierdo que sería apenas más leve que un desgarro. El cordobés, pese a haber disputado tan pocos minutos, tuvo un buen nivel y marcó el primer gol.
El estadio Carlo Castellani, la casa de Empoli, fue el epicentro de la victoria 4-2 de los locales sobre Bologna. En la visita, Nicolás Domínguez jugó 77 minutos hasta que fue reemplazado; las estadísticas marcan que completó tres de cuatro pases profundos, seis de diez duelosuno contra uno, dos despejes, una intercepción y tres entradas.
Por último, en la misma competición hubo otro choque de equipos que tienen integrantes de la selección argentina, Udinese cayó 0-1 con Fiorentina. Sorprendentemente, en el local no fue titular Nahuel Molina Lucero, quien ingresó a disputar el final del partido y no tuvo mucha relevancia en el juego. Además, fue titular Roberto Pereyra y Nacho Pussetto jugó el segundo tiempo. La Fiore no contó con Nicolás González porque fue expulsado en la fecha pasada; pero sí tuvo a Lucas Martínez Quarta como titular. El ex River se retiró amonestado y en el minuto 65’.
En España, Atlético Madrid no pudo aprovechar el traspié de su rival de la ciudad y cayó al cuarto puesto de La Liga porque perdió 0-1 con Alavés. El Aleti tuvo a Rodrigo de Paul como titular, el volante jugó un buen partido; y a Ángel Correa, quien ingresó en la última media hora. Justamente, Real Madrid empató sin goles con Villarreal y aprovechó la derrota de los dirigidos por el Cholo Simeone para seguir arriba de todos en la tabla de posiciones. El Submarino amarillo tuvo como titulares a Gerónimo Rulli y a Juan Foyth. El arquero, que no será parte de la convocatoria de octubre, consiguió volver a dejar la valla invicta; mientras que, el ex Estudiantes de La Plata se retiró en los últimos minutos con una molestia muscular.
Sevilla, con cinco argentinos en su plantel, volvió a ganar. Esta vez fue 2-0 al Espanyol y le alcanzó para meterse en la discusión de la competición ibérica. Los dirigidos por Julien Lopetegui tienen tres unidades menos que el líder y un partido suspendido. El sábado, Marcos Acuña volvió a la titularidad y disputó los 90’; entretanto, Lucas Ocampos fue titular y Erik Lamela jugó casi todo el segundo tiempo. Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez, ambos citados por Scaloni, estuvieron en el banco de suplentes, mas no ingresaron.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez, jugadores de Betis, disputaron todo el partido en la victoria 2-0 ante Getafe. Ambos tuvieron un gran partido y llegan en buenas condiciones futbolísticas a los partidos de la Selección Argentina en octubre.
Bayer Leverkusen, único escolta del Bayern Münich en la Bundesliga, triunfó 1-0 sobre Mainz 05. El equipo de los argentinos, Exequiel Palacios, quien está lesionado y se perderá la triple fecha de eliminatorias de octubre, y Lucas Alario, no tuvo inconvenientes en lograr su cuarta victoria en el torneo. El delantero, que volvió a ser convocado por Scaloni, ingresó en los últimos 10’ y fue amonestado.
Ajax continúa liderando la Eredivisie; le ganó 3-0 al Groningen con facilidad. Lisandro Martínez fue titular y tuvo un gran rendimiento; mientras que, Nicolás Tagliafico reemplazó a Daley Blind en el final del partido. En la misma liga, Marco Senesi fue titular de Feyenoord en la victoria 5-3 ante NEC.
La Primeira Liga sigue teniendo a Benfica como único líder. El equipo de Nicolás Otamendi ha ganado los siete partidos que ha disputado y el del sábado no fue la excepción. El defensor argentino, capitán del elenco capitalino, jugó todo el partido y fue amonestado en la victoria 3-1 como visitante de Vitória de Guimarães.
Por último, la Liga MX se suma a esta revisión por la reciente citación de Esteban Andrada, arquero de Monterrey. El ex Boca, que comparte equipo con Matias Kranevitter, Maximiliano Meza y, el argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, fue titular en el triunfo de su equipo, 2-1 en casa de Santos Laguna, fue amonestado y le convirtieron un gol, de penal.