Dura derrota de Boca en Ecuador


05 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Como visitante, el Xeneize cayó 1 a 0 ante el Barcelona de Ecuador. Una dura caída que no complica las chances de clasificar.

Por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Boca perdió por 1-0 ante Barcelona de Ecuador. Los dirigidos por el Miguel Ángel Russo perdieron el invicto pero aun así se mantienen dentro de los clasificados a la próxima fase.

En un primer tiempo donde la imagen de juego fue similar en sus dos primer partidos. Un Boca cediendo la pelota a su rival y golpear de contraataque. Algo que a Boca en la primera mitad supo hacer (pero sin eficacia) y ya la segunda mitad, todo se apagó. Si bien el "Xeneize" había empezado a encontrar una línea de juego con la incorporación a la mitad de la cancha de los jóvenes volantes Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra, perdió esa incipiente identidad ante la ausencia de estos dos últimos. Y aunque Varela sacó la cara en ese sector de la cancha durante el primer tiempo, cuando se cansó promediando la segunda etapa y con una tarjeta amarilla en su haber, Russo decidió reemplazarlo. Ahí, Boca definitivamente se desarticuló.

Ya con el complemento en marcha, lo de Boca fue tibio y frío conforme pasaban los minutos. Medina fue el que relevó a Varela a los 12 minutos del complemento, y apenas cinco más tarde Barcelona llegó al gol aprovechando una descoordinación en esa zona central por intermedio de Carlos Garcés. A partir de ahí, todo fue insulso del lado de Boca, y sin sobresalir ni mucho menos, apenas con un arranque promisorio de la etapa final, Barcelona se quedó con todo para liderar con comodidad la zona con ideales 9 puntos al cabo de tres juegos, mientras que Boca se quedó con 6.

Boca volverá a jugar en el plano internacional, la semana que viene, cuando visite al Santos mientras que Barcelona hara lo suyo ante The Strongest en su visita a Bolivia.

Compartir esta nota en