Durísima sanción a Godoy Cruz por el incidente con el juez de línea ante Talleres


21 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

Deberá pagar una multa económica de 50 millones de pesos. Se le descontarán 3 puntos en la tabla general y además el club no podrá disputar sus próximos 6 partidos como local con público.

La sanción a Godoy Cruz por el incidente con el juez de línea

El Tribunal de Disciplina dio a conocer este jueves la dura sanción que deberá afrontar Godoy Cruz, luego del lamentable incidente ocurrido en el encuentro suspendido ante Talleres por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025. Durante el primer tiempo de ese partido, un hincha del "Tomba" arrojó un proyectil que golpeó al juez de línea Diego Martin, causándole un corte en la cabeza, lo que obligó a su traslado al hospital. Esto derivó en la suspensión del encuentro, con un empate 0-0 en el marcador.

Como consecuencia, el Tribunal resolvió imponer una serie de medidas severas al club mendocino. Entre ellas, se destaca una multa económica de 50 millones de pesos, la deducción de tres puntos en la tabla general, y la obligación de disputar los próximos seis partidos como local a puertas cerradas. Además, Godoy Cruz deberá cubrir los gastos de traslado del equipo de Talleres hacia Mendoza, generados por la suspensión.

Detalles de la sanción

En el Boletín N° 6633, el Tribunal de Disciplina también aclaró que el partido suspendido no podrá reprogramarse durante una fecha FIFA, ya que esto afectaría el rendimiento de los equipos debido a la ausencia de futbolistas convocados por sus selecciones. Por otro lado, se le instó al club mendocino a hacerse cargo de los costos logísticos derivados de la nueva programación del encuentro.

La sanción también incluye:

  • Una multa económica equivalente a 2.500 entradas.
  • La deducción de tres puntos en la tabla general de posiciones.
  • El pago de los gastos de traslado de Talleres.
  • La obligación de disputar seis partidos como local a puerta cerrada.

Este castigo recuerda al incidente similar ocurrido en 2024, cuando Godoy Cruz enfrentó una sanción por la falta de conducta en un partido ante San Lorenzo.

Compartir esta nota en