Gran triunfo de Ecuador que le permite seguir en zona de clasificación


16 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Como visitante, los dirigidos por Gustavo Alfaro le ganaron por 2 a 0 a la "Roja" en el cierre de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y se mantiene terceros, en zona de clasificación directa.

Ecuador (23 puntos), dirigido por el director técnico santafesino Gustavo Alfaro, superó esta noche a Chile (16), por 2-0, resultado que lo consolidó en la tercera posición y lo acercó al Mundial de Qatar 2022, tras finalizar la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana. El resultado, además, posibilitó la clasificación de la Argentina a la cita ecuménica del año entrante, luego del empate sin goles en San Juan ante Brasil.

El conjunto ecuatoriano sumó tres puntos de oro, con los tantos convertidos por Pervis Estupiñán (Pt. 9m.) y Moisés Caicedo (St. 47m.). Para Chile, que cortó una racha de tres triunfos en hilera, se trató de una jornada de infortunios en el estadio de San Carlos de Apoquindo.

A los 12 minutos perdió por tarjeta roja a Arturo Vidal (por una fuerte infracción sobre un rival) y al promediar la primera mitad, nomás, se quedó sin Eugenio Mena (Racing) y Alexis Sánchez (ex River Plate), ambos lesionados.

Ecuador exhibió practicidad en los 45m. iniciales y facturó en la primera ocasión que tuvo, con un remate cruzado de Estupiñán. En el segundo período, aún en inferioridad numérica, Chile llevó el peso del partido, a pesar de su desorden. Y en ese contexto dejó libres espacios que bien pudieron ser aprovechados con anterioridad por el elenco de Alfaro.

Es que Michael Estrada y Gonzalo Plata desperdiciaron –al menos- dos chances cada uno como para aumentar las cifras ante un Chile que, para colmo de males, mostró lastimado al defensor Francisco Sierralta, quien prefirió quedarse a jugar de '9' antes que dejar la cancha.

Y en tiempo adicionado, con espacios y campo libre para avanzar, el mediocampista Caicedo metió un latigazo abajo para sentenciar el pleito por 2-0.

Compartir esta nota en