El estadounidense Fields está "despierto" luego del brutal accidente


30 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El ganador de la medalla de oro en Río 2016 está en un hospital como consecuencia de la caída en la tanda de semifinales de BMX

Connor Fields, el corredor estadounidense de BMX, está "despierto" a la espera de una evaluación médica luego del accidente que sufrió en las semifinales de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Podemos confirmar que Connor Fields está despierto y esperando una evaluación médica adicional. Compartiremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles", confirmó el médico del equipo de ciclismo de Estados Unidos.

Fields sufrió una caída en la tercera ronda de la semifinal de la carrera olímpica masculina que motivó su atención médica en la pista para luego retirarlo en camilla y ambulancia al hospital.

El estadounidense, medalla de oro en Río 2016, estaba en segunda posición en la primera curva de 180 cuando rozó la rueda trasera del líder Romain Mathieu, cayó al suelo y fue atropellado por los otros dos ciclistas.

A pesar de haberse clasificado para la final, el incidente le impidió defender su título. La carrera fue ganada por Niek Kimmann de Holanda sobre siete competidores ya que el reglamento no permitió cubrir su vacante. De haber sido posible, el argentino Exequiel Torres (finalizó quinto) hubiese ocupado el lugar.

 

Compartir esta nota en