El fútbol alemán entra en cuarentena
22 de abril de 2021
A partir de mayo los 36 planteles de primera y segunda división se cuidaran para evitar contagios.
A la Liga Alemana le quedan tan solo tres fechas para terminar y por este motivo llevarán a cabo esta iniciativa que estará dividida en dos momentos. El primero será del 3 al 12 de mayo, en donde los equipos sólo podrán moverse entre su hogar con el entorno familiar y el lugar de entrenamiento o de disputa del partido.
Mientras que en la segunda etapa se buscará establecer para los últimos días de la temporada "campos de entrenamiento en cuarentena", que implicarán a todos los clubes de primera y segunda división alemana. A partir del 12 de mayo y durante al menos 10 días, los 36 clubes deberán aislar a sus planteles dentro de las burbujas sanitarias, después de que se les practique una prueba PCR negativa con al menos 24 horas de antelación, cuyas salidas quedarán limitadas al máximo hasta la última jornada, prevista para el 22 de mayo.
Lo que se busca con esta medida es poder terminar el torneo en tiempo y forma, sin modificar el calendario para que no se afecte el inicio de la Eurocopa el 11 de junio.
#DFL Executive Committee adopts two-stage quarantine measures for last three matchdays of the current 2020-21 season of the #Bundesliga and Bundesliga 2 ?? https://t.co/wGHDhkFtqf pic.twitter.com/oMOk3X3xd6
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) April 22, 2021