El presidente de Banfield Mariotto le pegó duro a la AFA


12 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

Criticó con dureza las decisiones arbitrales y señaló que las palabras de Pablo Toviggino sobre la necesidad de "suerte" se hicieron realidad.

Matías Mariotto, presidente de Banfield, expresó su descontento con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los arbitrajes luego de la derrota de su equipo ante Estudiantes de La Plata por 1-0. El encuentro se definió por un polémico penal sancionado a instancias del VAR, lo que provocó la indignación del dirigente, quien fue tajante al afirmar: “Evidentemente esa amenaza está siendo ejercida”.

Mariotto detalló una serie de fallos arbitrales que, según él, perjudicaron repetidamente a su equipo en el campeonato: “En la primera fecha el penal a Defensa y Justicia no fue. Contra Newell’s no lo echaron a Lollo. En la tercera fecha sufrimos a Lobo Medina. En la cuarta cobraron penal a Belgrano, no nos dejaron hacer un tiro libre al final del primer tiempo ni ejecutar un córner en el cierre del segundo”.

Respecto a la jugada en el partido contra Estudiantes, el presidente de Banfield fue contundente: “A Maldonado le dieron un codazo en la cara y cobraron mano”.

El malestar con el arbitraje no es reciente. Días atrás, el vicepresidente de Banfield, Mauricio Bonafina, había cuestionado públicamente a los jueces en redes sociales, lo que generó una llamativa respuesta del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. “Desde ahora y para siempre cualquier semejanza con hechos reales correrá por vuestra propia imaginación. Buena suerte, porque la van a necesitar en este 2025”, escribió Toviggino, en un mensaje que Banfield interpretó como una advertencia.

“Evidentemente esa amenaza que recibió el socio de Banfield está siendo ejercida. Estamos necesitando esa suerte que nos avisaron que íbamos a necesitar”, insistió Mariotto, quien además vinculó la situación con el manejo institucional del club: “Molesta la transparencia, gobernar de cara al socio, el estado de situación expuesto, el informe del mercado de pases que hemos hecho como pocos clubes lo hacen”.

Antes de retirarse, el presidente de Banfield dejó un mensaje de firmeza y compromiso con el club: “Vamos a poner la cara y entregar el doble para ganarle a quien haya que ganarle, porque Banfield es una institución con muchísimos años. En la memoria de mi abuelo y de toda la gente que es hincha, vamos a defenderlo con uñas y dientes frente a quien sea”. Luego de sus declaraciones, Mariotto evitó responder preguntas de la prensa.

Compartir esta nota en