Empate clásico en Rosario


22 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Newell's y Rosario Central igualaron 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa

Newell's Old Boys y Rosario Central igualaron 1-1, en el clásico que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Primera División de fútbol.

Damián Martínez (ST 7m) abrió el marcador para Central y Nicolás Castro (ST 14m) igualó para Newell's.

El clásico rosarino fue intenso. Por momentos se jugó de ida y vuelta, con varias situaciones de riesgo en ambos arcos, y por eso no hubo un dueño absoluto tanto en el resultado como en la posesión de la pelota.

Central, que venía de la eliminación en la Copa Sudamericana, empezó mejor y tuvo el gol con un remate de Diego Zabala que el arquero Alan Aguerre mandó al córner con una gran atajada. Emiliano Vecchio manejó los hilos de su equipo hasta que Newell's ajustó marcas y respondió con los intentos de Jonathan Cristaldo quie se retiró lesionado a los 27 minutos del primer tiempo.

El primer gol llegó de pelota parada. Vecchio lanzó el centro al primer palo y Martínez, de espalda al arco, alcanzó a cabecear la pelota que tuvo destino de gol. La intensidad en ataque de Central puso en aprietos a Newell's que a través de Pablo Pérez (recibió su tarjeta amarilla número 70 en el club) buscó salir del asedio visitante.

Newell's, que acumula 13 años sin ganarle a su clásico rival en casa, encontró el gol con un remate de Castro que se desvió en un defensor y descolocó a Jorge Broun. La Lepra se recuperó rápido y llegó al empate.

Central intentó recuperar el dominio ejercido en algunos pasajes del partido, dispuso más de la pelota, pero no fue tan claro en los metros finales.

Quedaron a mano en Rosario, en otro empate clásico.

Central, con cuatro puntos, no pudo salir de la última posición del campeonato y Newell's alcanzó los 11 puntos. En la próxima fecha, la Lepra visitará a Defensa y Justicia y los "canallas" recibirán a Arsenal.

Compartir esta nota en