Empresa cordobesa desarrolla productos Reebok, Warner Bros, AFA, River y Boca


30 de octubre de 2023

Compartir esta nota en

Se trata de Sportcom. Además de tener seis marcas propias, entre ellas Dribbling e Hydro, Sportcom se expande y toma nuevos desafíos a partir de acuerdos internacionales y nacionales para diseñar productos desde Córdoba para Latinoamérica. 

Sportcom, con sus filiales de Argentina, Uruguay y EEUU afronta nuevos desafíos a partir de la firma de tres acuerdos con marcas internacionales, además de proponerse proyectos con sus marcas propias en pos del desarrollo del deporte, la RSE  y de la sustentabilidad. 

El eje de su conferencia de prensa, “Bienvenidos al siguiente nivel”, es representativo de la búsqueda de Sportcom de presentar oportunidades de progreso para sus clientes y plantear nuevos objetivos dentro de su equipo.

Se presentaron los tres nuevos acuerdos: 

  1. Con Adidas Argentina, para producir el "unbranded” de las tres marcas deportivas más importantes del país: AFA (Asociación de Fútbol Argentino), RIVER ( Club Atlético River Plate) y BOCA (Club Atlético Boca Juniors). El acuerdo es para indumentaria y accesorios deportivos, donde buscará llegar al piso de un millón de unidades. 

  2. Con Reebok el contrato fue firmado por la filial de Estados Unidos de Sportcom y ABG (Authentic Brands Group), titular de la Marca Reebok. A partir de él, Sportcom diseñará productos de fútbol, básquet y vóley con la marca Reebok, buscando su posicionamiento y expansión territorial en Latinoamérica (sin México). 

  3. Sportcom Uruguay, firmó con Warner Bros para explorar nuevos canales también con accesorios deportivos e indumentaria, tales como GGSS, Jugueterías y Tiendas Urbanas, ligando sus productos y diseños a marcas como Batman, Flash, The Justice League, Space Jam, Wonder Woman, entre otras. 

Todo este lanzamiento tendrá llegada a los mercados a partir del mes de noviembre de 2023, desarrollando y diseñando los productos desde las oficinas de Córdoba de Sportcom. Gerardo Abdala, Director de Sportcom, mencionó en la conferencia de prensa que “es un enorme privilegio y a la vez un desafío genial, poder comercializar y distribuir estas marcas dentro de nuestro portafolio.”

Además han trabajado con sus propias marcas, como con el proyecto “DRIBBLING Arqueros”, que ya cuenta con más de 45 arqueros profesionales en el fútbol Argentino masculino y femenino, como Nahuel Losada (Belgrano de Cba), Gaston Chila Gomez (Velez Sarsfield),  Solana Pereyra ( San Lorenzo) y Daniela Pontiel (River Plate), solo por nombrar algunos. Ahora Sportcom amplía el territorio del proyecto y está buscando arqueros en Uruguay, Chile y Paraguay, con el objetivo de ofrecer guantes y equipamiento para deportistas en todos sus niveles de juego, y ser referentes en el juego profesional con su marca Dribbling. 

El esfuerzo sustentable de Sportcom también se presenta como una novedad de su conferencia, con la presentación de los EcoPacks para los envases de lentes de natación de la marca Hydro. Buscan para el 2025 dejar de usar envases de plástico en los lentes de natación, para apoyar el cuidado del medio ambiente. 

 

Más sobre Sportcom

La empresa se especializa en desarrollo de artículos e indumentaria deportiva, para más de 17 disciplinas pero con especialidad en fútbol, basquet, volley, rugby, handball, con su marca propia Dribbling y otras disciplinas como Hockey (marca Simbra), Natación (marca Hydro), Fitness, ciclismo y boxeo (con marca DRB), entre otras.

Además son fuertes en el manejo de licencias, habiendo producido el merchandising de los  tres últimos mundiales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 

También Representan la marca DUNLOP, especialista en tenis Padel y Squash, y otras licencias como Barcelona, PSG, Manchester City, Juventus, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Newells, Club Atletico Tucuman, Belgrano de Córdoba y pronto el otro grande de Cba. 

En brasil, también posee licencias de clubes tales como San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Vasco da Gama, Vitória y Fortaleza. 

Compartir esta nota en