En la previa del clásico Scaloni habló de todo
25 de marzo de 2025
El DT de la selección nacional resaltó el carácter y la seriedad de sus jugadores.
La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Brasil en un nuevo clásico sudamericano, un partido que se jugará este martes 25 de marzo en el Estadio Monumental, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En la previa de este esperado encuentro, Lionel Scaloni brindó una serie de declaraciones que dejaron en claro las expectativas para el partido y cómo el equipo afronta la presión y las provocaciones del rival.
La formación de Argentina y la vuelta de De Paul
Scaloni dejó en claro que Rodrigo De Paul será parte del once inicial para el partido ante Brasil. El mediocampista regresará al equipo, tras superar algunas molestias físicas, y su presencia será clave para la dinámica del equipo. El entrenador de la Albiceleste afirmó: "Volverá Rodrigo (De Paul), y se verá un equipo parecido al de Uruguay, pero todavía no lo confirmamos". El técnico dejó entrever que la estructura general del equipo no cambiaría mucho respecto al partido ante Uruguay, aunque aún había algunas dudas por definir.
El planteamiento táctico ante Brasil
El estratega argentino se mostró confiado en las capacidades de su equipo, aunque advirtió que Brasil es un rival con un potencial ofensivo muy grande. Scaloni aseguró: "Nosotros intentaremos ser protagonistas con el balón, pero uno puede tener una idea y que surjan otros factores a los que nos debamos adaptar". Según el entrenador, el partido será una prueba de gran nivel, con momentos en los que Argentina dominará el juego y otros en los que Brasil buscará imponerse.
?? "ES UN ARGENTINA - BRASIL, SIEMPRE ES UN PARTIDO IMPORTANTE. PERO NO DEJA DE SER UN PARTIDO DE FÚTBOL"
— TyC Sports (@TyCSports) March 24, 2025
?? Lionel Scaloni, sobre las declaraciones de los jugadores de la Verdeamarela en la previa al encuentro con la Albiceleste. pic.twitter.com/ExMqhE7oQb
Respuestas a las provocaciones de Brasil
En la conferencia de prensa, Scaloni también respondió con elegancia a las provocaciones del delantero brasileño Raphinha, quien había dicho en una entrevista que su equipo iba a "darle una paliza" a Argentina. Ante estas palabras, Scaloni optó por la calma: "No profundicé en las declaraciones de los jugadores, pero me han comentado. Es un Argentina-Brasil, que es muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol". El técnico resaltó que el fútbol debe trascender las rivalidades, y dejó claro que no hay espacio para el racismo ni para animosidades fuera del campo.
La importancia de la mentalidad del equipo
Una de las claves que Scaloni destacó en sus palabras fue la mentalidad del grupo. El seleccionador resaltó la seriedad con la que los jugadores abordan cada partido y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones del juego. "Cuando se tiene que sufrir, se sufre, como ocurrió durante 25 minutos en Uruguay. Si hay que atrincherarse, se hace el tiempo que haga falta. Nunca nos sentimos derrotados", aseguró el técnico, subrayando el carácter combativo de su equipo.
"MAÑANA ES UNA PRUEBA PARA DEMOSTRAR QUE EL EQUIPO SIGUE VIGENTE"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 24, 2025
Lionel Scaloni analizó la importancia del partido de mañana ante Brasil pic.twitter.com/Nioc5F5HIj
El presente y futuro de la selección
Scaloni también se refirió al recambio generacional dentro de la selección. A pesar de la ausencia de Lionel Messi en algunos partidos, el entrenador mostró su satisfacción por el nivel mostrado por los jugadores más jóvenes. "Lo estamos buscando. Cuando no está Messi, demostramos que tenemos grandes jugadores que lo hacen a la perfección", comentó Scaloni, quien destacó la evolución de jugadores como Thiago Almada, quien podría ser titular en el futuro.