España sufrió hasta los penales para vencer a Suiza
02 de julio de 2021
La Furia igualó 1 a 1 en los 120 minutos de juego y venció en la tanda de penales por 3 a 1.
La selección española llegó a ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa después de derrotar -con mucho sufrimiento- a Suiza por penales.
El partido, de trámite intenso y parejo, terminó 1 a 1. España se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, con un gol en contra de Denis Zakaria, después de un remate de Jordi Alba.
Desde allí la Furia intentó dormir el partido y hasta se retrasó en el campo de juego, entregando el balón a su adversario. Esa apatía obtuvo su castigo futbolístico a los 68 minutos recién, cuando Xherdan Shaqiri igualó el marcador, definiendo a la red tras una buena jugada de contra.
Suiza ya había mostrado intenciones hasta allí de empardar los tantos, inclusive pudo desnivelar tras la paridad en el marcador. Sin embargo, resultó fundamental para el trámite del partido la expulsión de Remo Freuler a los 77 minutos.
A partir de allí fue todo de España, que trató de controlar la posesión. Azpilicueta pudo quebrar el marcador en tiempo de alargue pero no lo consiguió. Sommer se lució con grandes atajadas en el arco de Suiza, para mantener el empate hasta el final.
En los penales, Busquets y Rodri fallaron, pero Unai se hizo gigante en el arco español, atajó dos, y Vargas desperdició su oportunidad mandando la pelota por encima del travesaño. Fin de la ilusión para Suiza y alivio clasificatorio para España.
Los de Luis Enrique se enfrentarán el próximo martes en Wembley con el ganador de Bélgica-Italia.