España y Brasil empataron en un partido de arbitraje para el olvido


26 de marzo de 2024

Compartir esta nota en

El juez António Nobre, de pésima actuación, le cobró dos penales fantasmales en favor de los de la península.

En un emocionante partido amistoso disputado en el Santiago Bernabéu, Brasil logró un empate 3-3 contra España. Los goles del partido fueron anotados por Rodri, quien marcó dos veces de penal, y Dani Olmo para España, mientras que Rodrygo, Endrick y Paquetá anotaron para Brasil.

El partido estuvo lleno de controversias, con los locales tomando la delantera a los 12 minutos del primer tiempo después de que el árbitro António Nobre otorgara un penal inexistente e imaginario por una caída de Lamine Yamal. Rodri convirtió el penal en gol, poniendo a España 1-0 arriba. A los 35 minutos, Dani Olmo aumentó la ventaja de España a 2-0 con un impresionante gol.

Sin embargo, Brasil no tardó en responder. Un error torpe de Unai Simón permitió a Rodrygo marcar un gol para Brasil al minuto siguiente. Al comienzo del segundo tiempo, Endrick empató el partido con un gol de volea.

La controversia volvió a surgir a los 39 minutos del segundo tiempo cuando Dani Carvajal fue derribado en el área de Brasil tras un choque con Andreas Pereira. El árbitro concedió otro penal inexistente e imaginario a España, que Rodri convirtió para poner a su equipo nuevamente en ventaja.

Pero el dramatismo no terminó ahí. Wenderson Galeno fue derribado en el área de España, esta vez sí en un claro penal, que Lucas Paquetá convirtió, empatando el partido y estableciendo el resultado final en 3-3.

Compartir esta nota en