Estados Unidos: jugadoras frenaron los partidos a modo de protesta


08 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

por Giovanna Asprea

A los seis minutos de iniciados los encuentros, futbolistas del Courage de Carolina del Norte y del Racing de Louisville se reunieron en la mitad de la cancha, demostrando solidaridad con las compañeras que sufrieron acoso.

Las deportistas de la liga estadounidense detuvieron los partidos a los seis minutos de iniciados los encuentros para solidarizarse con dos compañeras que denunciaron al reconocido entrenador Paul Riley por "acoso y conductas indebidas"

Los hechos salen a la luz en el retorno de La liga, luego de suspender los partidos del fin de semana pasado mientras se aseveraban las acusaciones del 30 de septiembre. Las futbolistas Sinead Farrelly y Mana Shim hicieron públicas las acusaciones de abuso, incluida coerción sexual, que se remontaban a hace más de una década sobre el extrenador del Courage, quien posteriormente fue despedido

“Esto no es para que las cosas sigan como de costumbre. Esta noche, reclamamos nuestro lugar en la cancha, porque no dejaremos que nos arrebaten la alegría”, advirtió la Asociación de Jugadoras de la NWSL en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Firme en su proceder, Riley negó haber cometido alguna conducta inapropiada. Su trayectoria lo llevó a dirigir a las Thorns de Portland de la NWSL en 2014 y 2015, cuando fue despedido por el equipo, que lo había investigado y compartido sus hallazgos con la liga.

 

Compartir esta nota en