Fórmula 1: Hamilton se quedó con la pole
21 de marzo de 2025
Max Verstappen y Oscar Piastri completaron los tres primeros lugares.
Lewis Hamilton logró una destacada victoria en la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China, al conseguir la pole position. Este resultado marca un momento histórico en su carrera, ya que logró el mejor tiempo a bordo de una Ferrari, equipo con el que compite esta temporada.
Hamilton, el más rápido en Shanghai
El piloto británico, heptacampeón de la Fórmula 1, alcanzó el mejor tiempo de la clasificación con un tiempo de 1m31.212. Su crono fue apenas 18 milésimas más rápido que el del actual campeón Max Verstappen, quien se ubicó en la segunda posición con su Red Bull. El australiano Oscar Piastri, de McLaren, completó los tres primeros puestos, quedando a 80 milésimas de Hamilton.
En cuanto a los demás pilotos, Charles Leclerc, compañero de Hamilton en Ferrari, logró la cuarta posición, con una diferencia de 0.208 segundos con respecto al líder. George Russell, de Mercedes, terminó en la quinta posición, mientras que Lando Norris, de McLaren, se ubicó sexto.
La radio de Hamilton con el equipo en el momento que le dicen que hizo la pole para la Sprint ??#ForzaFerrari#Formula1 #F1 #ChineseGP?? #Hamiltonpic.twitter.com/iNBdeOtbfc
— FormulaArg (@FormulaArgOK) March 21, 2025
Eliminaciones y sorpresas
Por otro lado, algunos pilotos se vieron eliminados en esta primera ronda de clasificación. Los Alpine de Jack Doohan y Pierre Gasly fueron los primeros en quedar fuera, junto con Esteban Ocon, quien competía con un Haas. Nico Hulkenberg, de Sauber, también quedó fuera de la lucha por la pole, a pesar de haber estado en el top 10 horas antes.
Un hecho relevante fue el retiro de Jack Doohan de la práctica debido a un problema técnico en su Alpine. El australiano, quien no logró superar la primera ronda, quedó en la decimosexta posición. Este contratiempo ocurre en un contexto donde se especula que Doohan podría ser reemplazado por el piloto argentino Franco Colapinto en próximas fechas.
El resto del top 10
Además de los ya mencionados, el resto de los diez mejores tiempos los completaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en el octavo puesto, Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en el noveno y Alex Albon (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) ocupando el décimo lugar.