Francisco Cerúndolo quedó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Miami


27 de marzo de 2025

Compartir esta nota en

El tenista argentino cayó por 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/3) ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo no pudo superar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en un partido extremadamente parejo. A pesar de un gran nivel de juego por parte del argentino, la experiencia de Dimitrov se impuso, y Cerúndolo se despidió del torneo luego de tres intensos sets.

El desarrollo del partido

El encuentro se disputó en una batalla de casi tres horas, en la cual los dos jugadores demostraron un excelente nivel. El marcador final fue 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/3) a favor de Dimitrov. Desde el primer set, la paridad fue evidente. Ambos tenistas intercambiaron quiebres en los primeros juegos, y la ventaja no fue clara hasta llegar al tie-break.

En el desempate del primer set, Cerúndolo tuvo que lidiar con una situación complicada, ya que estuvo al borde de perder el set con dos set points en contra de Dimitrov. Sin embargo, el argentino reaccionó con un potente revés cruzado y se quedó con el primer set en un ajustado 8-6.

El segundo set fue para Dimitrov, quien comenzó con un quiebre de saque a Cerúndolo y mantuvo su servicio sin problemas hasta el final del parcial, lo que le permitió igualar el marcador.

Ya en el tercer set, Cerúndolo comenzó con un quiebre en el segundo juego, pero Dimitrov, a pesar de la fatiga, logró recuperar el quiebre y forzar el desenlace en un tie-break. En este, Cerúndolo cometió algunos errores, lo que le permitió a Dimitrov conseguir un triple match point. Finalmente, el búlgaro cerró el partido con un revés paralelo con slice que el argentino no pudo devolver con precisión.

El sorpresivo avance de Arthur Fils

El gran momento de la jornada lo protagonizó el joven francés Arthur Fils, quien sorprendió al eliminar al alemán Alexander Zverev, uno de los máximos favoritos del torneo. En un primer set muy parejo, Zverev logró el único quiebre de la manga en el cuarto servicio de Fils y se llevó el parcial por 6-3.

El segundo set también estuvo marcado por un solo quiebre, pero esta vez Fils se impuso. El francés logró un break temprano en el segundo juego y cerró el set 6-3, forzando un tercer parcial decisivo.

En el tercer set, Zverev parecía encaminarse hacia la victoria con un quiebre en el cuarto juego. Sin embargo, Fils, con gran determinación, respondió con dos breaks consecutivos y cerró el set 6-4 a su favor, logrando así el pase a las semifinales.

Con solo 20 años, Arthur Fils alcanzó por primera vez las semifinales de un Masters 1000. Su anterior mejor resultado en estos torneos había sido llegar a los cuartos de final en Indian Wells. El joven francés está viviendo un excelente momento deportivo y se encuentra en el puesto 15 del ranking, la mejor posición de su carrera.

Compartir esta nota en