Gimnasia aguantó para un triunfo valioso ante Boca
30 de octubre de 2021
El Lobo, con uno menos, ganó 1-0 en La Bombonera que homenajeó a Diego Maradona
webGimnasia La Plata, con un jugador menos, venció hoy a Boca Juniors por 1 a 0, en La Bombonera, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol que tuvo un gran marco con el recuerdo a Diego Maradona.
Luis "La Pulga" Rodríguez, de penal, marcó el único gol del encuentro a los 16 minutos del primer tiempo luego de la infracción del arquero Agustín Rossi al colombiano Johan Carbonero.
El Lobo, que no vencía a Boca como visitante desde 2014, alcanzó los 28 puntos y el Xeneize, que sufrió la segunda derrota al hilo, continúa a 12 del líder River Plate.
A los 10 minutos, el partido se detuvo para aplaudir y ovacionar a Diego Maradona, el día que hubiese cumplido 61 años. Sus hijas Dalma y Gianinna estuvieron en el palco y la emoción se apoderó de todos.
La noche resultó negativa para Boca. En el resultado y en el juego. En el primer tiempo fue sorprendido por Gimnasia que encontró gol rápido, facilitado por el gran error de Rossi en su intención de achicar el ángulo de Carbonero. El arquero de Boca cometió más desaciertos, con salidas a destiempo y malas entregas.
El negocio de Gimnasia era salir rápido con "La Pulga" Rodríguez y Carbonero, a través de la cabeza pensante de Braian Aleman.
En Boca sólo se destacaba Agustín Almendra aunque no tuvo la seguridad de otros partidos. El volante juvenil aportó la situación más peligrosa del local con un remate que se estrelló en el primer palo en el tramo final del primer tiempo.
Gimansia no tuvo pruritos para defender. En la segunda etapa, el equipo de Néstor Gorosito (expulsado por reclamo airado al árbitro Ariel Penel, de floja labor) se metió muy atrás. Boca lo inquietó con centros y Rodrigo Rey, una de las figuras, desabarató cualquier intento.
El arquero de Gimnasia se lució con una tapada mano a mano ante Almedra y cuando sacó por encima del travesaño la pelota bien colocada por Cristian Pavón, quien ingresó en el segundo tiempo.
Boca se mostró muy atropellado. Ni siquiera el ingreso de Edwin Cardona le dio más claridad. Gimnasia prácticamente renunció al ataque y lo esperó. La tendencia se acentuó con la expulsión de Aleman. Le salió bien.
El equipo de Sebastián Battaglia se retiró nervioso de La Bombonera en la previa de la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors. La preocupación se instaló en La Boca y la felicidad sacó pasaje a La Plata.