Gimnasia ganó y se acomoda en la tabla
20 de marzo de 2021
El equipo dirigido por Martini y Messera derrotó a Atlético de Tucumán por 2-0 con tantos de Weigand y Carbonero
Gimnasia La Plata venció a Atlético Tucumán por 2 a 0 en el Bosque y se acomdó en el grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El "Lobo" alcanzó los nueve puntos y se acercó a la zona de clasificación para la siguiente fase. Atlético, con cuatro unidades, sufrió la tercera derrota.
El juego arrancó con puntualidad y con un estado del campo de juego deficiente, condicionado por la lluvia. El primer cuestionamiento arrancaba por quien se iba a adaptar mejor a un terreno flojo, con algunos charcos y que comería piernas.
El tema era buscar por arriba y así lo entendió Gimnasia: centro perfecto desde la izquierda al segundo palo de Luchetti para que Marcelo Weigand, a los 10 minutos abriera el marcador.
El “Lobo” sabía bien cuál era su negocio con el tridente Carbonero, Aleman y Barrios. En cambio, Atlético buscaba porfiadamente por el piso con Acosta y Lotti pero los charcos en la cancha obviamente no ayudaban y solo llegaban hasta tres cuartos de cancha. Solo un tiro de media distancia de Acosta, que salió a dos metros del poste derecho de Rodrigo Rey, se admite como acercamiento.
Los últimos cinco minutos fueron más animados llegadas de ambos. Barrios primero para Gimnasia y Carrera después para Atlético tuvieron sus chances. Sobre el final desbordó Carbonero y la sacó al córner con lo justo Vergini. Y no hubo tiempo para más cerrándose el primer tiempo 1 a 0 en favor de Gimnasia.
Los tucumanos salieron al segundo tiempo decididos a empatar el juego pero carecieron de ideas y permanentemente chocaron contra la defensa Tripera bien plantada. Gimnasia no aprovechaba las contras y eso hacía que ópticamente pareciera que Atlético era gran dominador.
A los 18 minutos el local se acordó de atacar y un centro de Carbonero fue conectado por Barrios pero Luchetti, en gran reacción, evitó la conquista del Lobo.
Los tucumanos continuaron en la búsqueda y a los 25 fue Benítez quien se lo perdió. A esta altura Atlético merecía algo más pero seguía siendo muy desordenado. Monzón casi lo logra a los 28 con un tiro libre que Rey desvió con esfuerzo.
De repente, la defensa de Atlético cometió otro error: centro atrás de Barrios para que a los 30 minutos la empuje Carbonero en lo que significó el 2 a 0.
Sobre el final, centro atrás para que Heredia conecte, pero sobre la línea, de manera increíble, la pelota rebotó en su compañero Lotti y de milagro no descontó Atlético.
El final tuvo a Gimnasia intentando dormir la pelota, pero seguro de un triunfo que fue exagerado, aunque justo.