Gimnasia y Central Córdoba empataron en La Plata
23 de octubre de 2021
El Lobo fue levemente superior en un 2 a 2 de desarrollo intenso
Gimnasia y LP y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2 a 2 en el Estadio Único Ciudad de La Plata, en un partido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) donde el equipo de Néstor Gorosito fue levemente superior.
Central Córdoba se puso en ventaja con un golazo de Milton Giménez, Gimansia lo revirtió con tantos de Maximiliano Coronek y Luis Miguel Rodríguez, quien marró un penal en el primer tiempo. Giménez selló el empate para el visitante.
Gimnasia no pudo lograr su tercera victoria consecutiva que lo hubiera acercado a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022. Después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, acumuló 40 puntos en la tabla anual 2021 y se ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana pero con un partido más jugado.
Central Córdoba, que todavía no ganó de visitante, sigue 24to. entre 26 equipos en la tabla de descensos, que entrará en vigencia en el próximo certamen.
El primer tiempo fue entrenido. Central Córdoba soprendió al Lobo a los 12m. con el excelente remate de Milton Giménez al ángulo para el 1-0.
Gimnasia reaccionó y tres minutos después se le presentó la primera oportunidad con un remate de Alemán que pegó en la mano de Salomón, y que el arbitro Silvio Truco no interpretó como infracción.
A los 27m., tras un centro de Carbonero y un despeje del arquero santiagueño el defensor Oscar Salomón desvió el balón con el pie y luego con la mano: penal para el Lobo, "La Pulga" Rodríguez falló en la ejecución.
En el segundo tiempo, Gimnasia superó a Central Córdoba en el juego, volcado al ataque en busca de la igualdad. A los 3m. Coronel interceptó la pelota en un tiro de esquina y marcó la igualdad.
A los 12m. Luis Rodríguez se tomó revancha cuando aprovechó un rebote en el área y definió de gran manera.
Sin embargo, a los 21m, Milton Giménez partió habilitado y mano a mano con Rey la picó sobre el arquero para marcar la igualdad que sería definitiva, en un encuentro en el que no faltó la emoción.