Godoy Cruz festejó a lo grande contra Racing


04 de abril de 2021

Compartir esta nota en

por Alejandro Sonich

Los mendocinos ganaron 4-2 en un partido muy entretenido en el Cilindro de Avellaneda

 

Godoy Cruz de Mendoza derrotó a Racing por 4 a 2 en un partidazo donde el Tomba se lució con las contras. Dos veces Cristian Colman, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco anotaron para el ganador. Tomas Chancalay y Darío Cvitanich para la Academia.


Arrancó mejor la Academia básicamente por la fuerza de Copetti y los acompañamientos de Chancalay y Maggi. Pero poco a poco se fue diluyendo y Godoy Cruz emparejó las acciones.

A los 24 minutos, el paraguayo Colman, luego de un gran centro de Ramírez, conectó para meter su primer gol en el fútbol argentino y puso a su equipo arriba 1 a 0.

Racing sacó del medio y en una escapada Damián Pérez bajó a Copetti justo al límite del área. Chancalay desaprovechó el tiro libre haciéndolo estrellar en la barrera.

La Academia salió con todo a buscar el empate pero sin ideas y en una contra, a los 41 minutos, otra vez Colman hizo gritar a los tombinos para el 2-0 que cerró el primer tiempo.

Racing fue voraz desde el arranque y una gran jugada de Piatti, a los dos minutos, derivó en una tijera de Chancalay que se fue muy cerca del poste derecho.

El partido estaba planteado con Racing volcado arriba y Godoy Cruz tratando de aprovechar los errores de Sigali y Novillo.

De repente, a los 19, Damián Pérez la dejó corta en un pase a su arquero y lo aprovechó Chancalay para descontar. El partido estaba 2-1 para el Tomba pero aún faltaban 25 minutos.

Parecia que Racing lo empataba y estuvo cerca con Copetti, pero en la réplica, Badaloni sacó un zurzado tremendo, con mucha rosca que se hizo imposible para Arias. El Tomba se puso 3-1 a los 29 minutos. Golazo.

A los 41, Darío Cvitanich, recién había ingresado por Piatti, armó una media vuelta bárbara y puso el 2-3. Era un partidazo.

Y cuando Racing estaba volcado decididamente ariba surgió otra vez la contra letal de Godoy Cruz. Esta vez fue de Lomónaco, a los 48 minutos, y ante la salida de Arias para ponerle un broche al partido.

Fue a cara o cruz. Racing buscó toda la noche y quizás no mereció tanto castigo, pero sus errores en defensa y la mala puntería decantaron en un 4-2 para Godoy Cruz que, más allá de lo realizado por el local, jugó un partidazo y dejó a Racing con muchas dudas de cara al clásico ante Independiente el fin de semana que viene.

Racing, por diferencia de gol, se quedó afuera de los cuatro primeros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 12 puntos y Godoy Cruz alcanzó las 11 unidades. 

Compartir esta nota en