Godoy Cruz jugó a lo grande y goleó a Independiente
26 de septiembre de 2021
El equipo mendocino 4-1 en el Libertadores de América y su rendimiento, bajo la conducción de Diego Flores, es toda una revelación
Godoy Cruz de Mendoza desplegó un fútbol de alto vuelo en grandes tramos de la goleada 4-1 ante Independiente, en el Libertadores de América, y fue uno de los grandes ganadores de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
Tomás Ortega, en contra (PT 23m), Tomás Badaloni (PT 45m), Ezequiel Bullaude (ST 5m) y Martín Ojeda (ST 17m) marcaron para el visitante, mientras que Rodrigo Márquez (ST 13m) descontó para el Rojo.
El resonante triunfo en Avellaneda le permitió a Godoy Cruz obtener su sexto éxito en el torneo y alcanzar los 20 puntos. Independiente, con 22, se alejó aún más del líder Talleres (29).
El equipo de Diego Flores ratificó sus credenciales en Avellaneda. Desde el estreno del ex traductor de Marcelo Bielsa (4-0 vs Gimnasia La Plata en la 10ma. fecha), el nuevo Godoy Cruz exhibió una idea clara, ofensiva y protagonista.
Contra Independiente jugó de igual a igual y desnudó las limitaciones de su rival que no hizo pie nunca. Por momentos lució desorientado y algo cansado. Godoy Cruz movió la pelota e Independiente siempre llegó tarde.
La apertura se produjo con un error de Ortega en su intento de despejar la pelota y fue el principio de una tarde-noche negativa para Independiente porque el segundo gol de Badaloni, con una gran definición en el cierre del primer tiempo, significó un golpe duro.
Godoy Cruz, lejos de conformarse, fue por más en el segundo tiempo y lo consiguió con los tantos de Bullaude y Ojeda. En el medio, el ingresado Márque descontó con una gran jugada personal. Su gol fue una jugada aislada para Independiente que sufrió más de la cuenta en el desarrollo del partido.
El "Tomba" ganó merecidamente, con categoría y holgura. Independiente recibió un baño de realidad con una derrota dolorosa, pero que le puede servir para saber dónde está parado.
En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Newell's Old Boys e Independiente visitará a Vélez Sarsfield.