Gustavo Costas tras el triunfo de Racing ante Botafogo: "Este grupo da todo por la camiseta"
21 de febrero de 2025
El DT agradeció el apoyo de los hinchas y destacó el sentido de pertenencia del equipo.
Un análisis positivo tras la victoria ante Botafogo
Gustavo Costas, entrenador de Racing, se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo luego del triunfo 2-0 ante Botafogo en la ida de la Recopa Sudamericana, jugado en el Cilindro de Avellaneda. El director técnico expresó: “Hicimos un partido bárbaro” y resaltó la actitud y el compromiso de los jugadores.
A pesar de la alegría por el resultado positivo, Costas fue prudente y dejó en claro que aún queda mucho por jugar. “Sabemos bien que todavía no hay nada definido. Faltan muchos minutos por jugarse. Tenemos que ir a una ‘guerra’ a Brasil, a pelearla y a jugar el partido”, afirmó, reconociendo que el desafío aún no se ha resuelto.
El mensaje de Costas a los hinchas
En la conferencia posterior al partido, Costas dedicó palabras de agradecimiento a los hinchas de Racing, quienes brindaron un apoyo histórico al equipo. "Le quiero agradecer a la gente por todo el apoyo que le dieron al plantel. Los chicos necesitan ese mimo y se sienten identificados. La gente también se da cuenta de eso", comentó el técnico.
El DT también destacó el espíritu de lucha y sacrificio de su equipo, que, a pesar de las críticas del año pasado, logró destacarse como el equipo más ganador, con la mayor cantidad de goles y la consagración en la Copa Sudamericana. “Crean, porque este grupo deja todo por la camiseta”, expresó Costas, haciendo énfasis en el esfuerzo y la resiliencia de sus jugadores.
Optimismo y cautela hacia la vuelta
Aunque Racing quedó con una ventaja clara de cara al partido de vuelta, Costas fue cauteloso: “En el segundo tiempo no nos patearon al arco y podríamos haber hecho un gol más. Me voy contento y el grupo demostró que está a la altura”. Racing buscará sellar la consagración el próximo jueves en Brasil, con la confianza de haber dado un paso importante, pero conscientes de que aún falta lo más difícil.