Histórico: una cuaterna arbitral femenina dirigirá Defensa ante Independiente del Valle
27 de mayo de 2021
La brasileña Edina Alves Batista encabezará la cuaterna arbitral del partido que comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tomaghello
Defensa y Justicia ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores. En este contexto recibirá este jueves a Independiente del Valle. Sin embargo no será un partido más: tendrá el detalle histórico de que será el primero de la competencia que tendrá un equipo arbitral completamente femenino.
La brasileña Edina Alves Batista encabezará la cuaterna arbitral del partido que comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tomaghello y será transmitido por Relatores, quien estará acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.
El partido entre @ClubDefensayJus e @IDV_EC pasará a la historia como el primer encuentro del futbol Latinoamericano en ser arbitrado por una cuaterna 100% femenina
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) May 21, 2021
Arbitra: Edina Alves
AA1: Neuza Back
AA2: Cindy Nahuelcoy
4ta: María Belen Carvajal
FOTOS: CONMEBOL pic.twitter.com/McebCh1CgV
Además, la argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira ocuparán los puestos de asesoras, y de esta manera completarán el histórico equipo arbitral.
En lo referente a los clubes, Defensa y Justicia sacó pasaje a octavos de final luego de la resonante victoria ante Palmeiras, en condición de visitante, venciendo al líder del grupo A y defensor del título, por 4-3.
Independiente del Valle tiene 4 puntos y lucha con Universitario para quedarse con la tercera plaza que clasifica a la Copa Sudamericana.