Huracán le ganó a Patronato y consiguió su primera victoria en el torneo


20 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Franco Marozzi

El Globo venció al Patrón 1 a 0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán le ganó a Patronato por 1 a 0 con gol del juvenil Pablo Oro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por la zona 2 de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.

En un campo de juego en malas condiciones, producto de las abundantes precipitaciones caídas en las últimas horas, el conjunto visitante se llevó los tres puntos en la despedida de Israel Damonte, con una descollante actuación del arquero Sebastián Meza.

La primera chance de riesgo fue para el equipo visitante, luego de una exquisita habilitación del “Beto” Norberto Briasco quien dejó mano a mano a Garro. El delantero intentó definir a un costado de Matías Ibañez, pero el exRacing estuvo rápido de reflejos y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina surgió una situación inmejorable que el juvenil David Abraham no pudo aprovechar. Su remate se fue desviado luego de dos cabezazos en el área. 

Con el correr de los minutos Patronato se sintió más cómodo y generó situaciones de peligro. Héctor Canteros controló la pelota fuera del área y remató cruzado en un disparo que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Meza. Ese fue un aviso para lo que vino después.



En la siguiente chance, a 10 minutos de la finalización de la primera etapa, Meza protagonizó una doble tapada que ahogó el primer grito al Patrón. Primero ante Canteros y luego ante el exColón, Franco Leys.

Poco después, Lautaro Geminiani remató al cuerpo del juvenil arquero del Globo quien rápidamente salió del arco para achicar espacios y tapar el remate. Era un monólogo del equipo paranaense. 

A esa altura del encuentro, Meza, reemplazante de Facundo Cambeses, fuera de las canchas por la fractura de los dos huesos metacarpianos de la mano derecha, se erigió como la figura del encuentro. 

En el complemento, Patronato continuó con el dominió del partido, mientras que Huracán, de contra, intentaba llevar peligro al arco del conjunto rojinegro. A los 9 minutos, Meza, rápido de piernas, le negó el grito de gol al local ante el intento del delantero Neri Bandiera. 

En una contra ejecutada a la perfección, el recientemente ingresado Pablo Oro, definió en su entrada al área para convertir el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo. 

Con la urgencia del resultado, el conjunto dirigido por Iván Delfino buscó desesperadamente un empate que no llegó y se quedó con las manos vacías. 

Huracán llegó a su primer triunfo en el torneo luego de nueve encuentros sin conocer la victoria. Patronato continúa sin unidades, en el último lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Compartir esta nota en